Copa de la Liga Profesional

River volvió al Monumental con una goleada ante Rosario Central

El conjunto de Marcelo Gallardo volvió al Monumental y consiguió su primera victoria en el torneo

sábado 20 de febrero de 2021 - 11:19 pm

River Plate volvió al Estadio Monumental luego de casi un año para estrenar el nuevo césped frente a Rosario Central. Por la fecha 2 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, la Banda Roja goleó al Canalla por 3 a 0.

El nuevo campo de juego estaba tan impecable que complicó a ambos equipos, con dificultades para adaptarse sobre todo en el control del balón. Muchas imprecisiones y pocas emociones, hasta que apareció Rafael Santos Borré sobre los 37′. Tras un córner y una pelota ganada por Paulo Díaz, el delantero se estiró para poner el 1-0.

En el complemento, el dominio de los de Marcelo Gallardo se acentuó. A los 56′, Matías Suárez se escapó por izquierda y echó el centro, el árbitro confundió la axila del defensor con una mano y cobró penal, que Gonzalo Montiel cambió por gol con un gran remate.

Sobre el minuto 64′, una serie de rebotes derivó en los pies de Nicolás De la Cruz, quien con un tiro desde afuera -con un leve desvío en el camino- marcó el 3-0. De esta forma, el cuadro riverplatense consiguió su primera victoria en el torneo y se acomoda en su grupo.

COMENTARIOS