Medio Ambiente

Diez cosas que podés reutilizar en lugar de tirar a la basura

Antes de desechar estos elementos, mirá los usos que podés darle

domingo 21 de febrero de 2021 - 7:37 am

La llamada “cultura de descarte”, que consiste en consumir en exceso y desechar inmediatamente, genera un serio problema de contaminación ambiental debido a las toneladas de residuos que se generan.

Reutilizar los productos en el hogar es una de las principales maneras de cuidar el planeta. Además, te permitirá ahorrar dinero y desarrollar tu capacidad creativa. Estas son diez cosas que tirabas y les podés dar otro uso:

1. Restos de café

Al ser ligeramente abrasivo y ácido, el café es ideal para el lavado de superficies en la cocina. Usalo solo o mezclá los restos de café con un poco de detergente.

Para realizarte un peeling natural, mezclá los restos del café usado con aceite de coco y frotá sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagá.

2. Cepillos de dientes

Un elemento ideal para usar en la limpieza de la casa: te servirá en azulejos, grifería, lugares de difícil acceso o para limpiar las zapatillas.

3. Tubos de papel higénico

Podés doblar su base y utilizarlos como macetas para plantar semillas.

4. Diarios y revistas

En lugar de arrojarlas a la basura, podés usarlos para tus manualidades. Desde envolver regalos hasta cubrir superficies cuando pintás o arreglás tu hogar.

5. Latas de aluminio

Podés convertirlas en macetas, jarrones, lapiceros o comederos para los pájaros, entre otras opciones. Asegurate de limar bien su borde para evitar lastimaduras.

6. Bolsas de té

Son ideales para reutilizarlos como relajante para los ojos, durante 15 minutos. También son útiles para desinflamar picaduras de insectos y diferentes inflamaciones.

7. Agua

Tus plantas te agradecerán si reutilizás el agua en la que hayas cocinado vegetales y las regás. Acumular el agua de lluvia en recipientes también es una idea para aprovechar y regar tus macetas de interior.

8. Cáscaras de naranja

Una alternativa para limpiar acero inoxidable: luego de enjuagar y quitar restos de suciedad, debés frotar enérgicamente con la parte externa de la cáscara. También podés usarla para preparar un limpiador multiuso y un repelente de mosquitos natural.

9. Pan duro

Suele terminar en la basura pero, si no tiene moho, puede convertirse en pan rallado y usarse dentro de ensaladas, sopas o guarniciones.

10. Botellas de plástico

Podés crear maravillosas macetas colgantes al ubicar la botella de manera horizontal y recortar un rectángulo donde agregar tierra y plantar semillas.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS