Australian Open

Naomi Osaka salió campeona en Melbourne e igualó un histórico récord de Monica Seles

La joven japonesa de 23 años superó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-4 y 6-3 y conquistó su cuarto título de Grand Slam

sábado 20 de febrero de 2021 - 12:03 pm

Con apenas 23 años, Naomi Osaka volvió a escribir un capítulo en la historia grande del tenis mundial. La japonesa se consagró campeona del Australian Open tras vencer a la estadounidense Jennifer Brady en sets corridos por 6-4 y 6-3 y conquistó el primer Grand Slam de la temporada (cuarto en su palmarés personal).

A su vez logró un histórico récord de Monica Seles, ya que se convirtió en la primera tenista en ganar sus primeras cuatro finales de Grand Slam disputadas desde que la estadounidense lo hizo entre 1990 y 1991. US Open 2018, Australian Open 2019 y US Open 2020 fueron las citas que le permitieron semejante proeza.

A raíz de dicho resultado, la actual número 3 del mundo aparecerá como escolta en el ránking WTA a partir de la próxima semana debido a que superará a la rumana Simona Halep. Sin embargo no le alcanzará para volver a lo más alto de la nómina, lugar que todavía está bajo jurisdicción de la australiana Ashleigh Barty.

Con su flamante triunfo sobre el suelo de Melbourne, Osaka quedó como la tercera jugadora en activo con más títulos grandes detrás de las estadounidenses Serena Williams (23) y Venus Williams (7) y empatada con la belga Kim Clijsters (4).

Brady, por su parte, no pudo aprovechar la única definición de un torneo importante que se le presentó en su carrera hasta el momento. Su mejor registro había sido en el Abierto de los Estados Unidos de 2020, donde llegó a semifinales.

COMENTARIOS