Renuncia de Ginés González García

Ginés González García presentó su renuncia tras el escándalo del “vacunatorio VIP”: “Asumo la responsabilidad”

El ahora exministro de Salud de la Nación hizo pública su renuncia a través de su cuenta de Twitter. Carla Vizzotti pasará a estar al frente de la cartera sanitaria.

viernes 19 de febrero de 2021 - 9:40 pm

Hace instantes, Ginés González García hizo oficial su renuncia al cargo de ministro de Salud de la Nación, el cual será ocupado por la ahora exsecretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Luego de que trascendiera, este viernes 19 de febrero, que Ginés González García montó un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud donde le otorgó a algunos pocos la primera dosis de la Vacuna Sputnik V. La danza de nombres de los privilegiados comprende al senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, el periodista Horacio Verbitsky, y la familia Moyano -entre los que figuran Hugo, su esposa y su hijo de 20 años-.

En la misiva que difundió a través de sus redes sociales, el exministro se justifica asegurando que se trató de “una confusión involuntaria de su secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio” que “ocurrió estando él en la provincia de Entre Ríos”. De todas formas, aclara que “asume la responsabilidad por la equivocación”.

“Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”, sostuvo González García.

Por otro lado, en el resto de la carta, el exministro enumeró una serie de medidas que se adoptaron tras su asunción como titular de la cartera sanitaria el 10 de diciembre de 2019. Entre ellos, se encuentran el fortalecimiento de laboratorios, la campaña de prevención contra el COVID-19 y la organización de “debates ámplios y plurales” con sociedades científicas.

El escándalo se desató este viernes, cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó que accedió a la vacunación contra el coronavirus luego de llamar a su “viejo amigo” Ginés González García para pedirle que le facilitara el procedimiento. El exministro le indició ir a las oficinas del Ministerio de Salud.

El sincericidio de Verbitsky que terminó con la renuncia de Ginés González García

Poco tiempo después, Alberto Fernández llamó por teléfono a González García y le pidió que le diera explicaciones por lo sucedido. Los argumentos del funcionario no solo no conformaron al Presidente, sino que lo terminaron de convencer de que lo mejor era que diera un paso al costado.

Tras lo sucedido, el Presidente decidió nombrar a la ahora exsecretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti como la nueva titular de la cartera sanitaria.

Confirmado: Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud de la Nación

COMENTARIOS