Carla Vizzotti

Confirmado: Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud de la Nación

La secretaria suena como reemplazante del desplazado Ginés González García, tras el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud.

viernes 19 de febrero de 2021 - 8:56 pm

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue designada como la reemplazante del saliente ministro de Salud, Ginés González García. 

Vizzotti se convirtió en la titular de la cartera sanitaria tras una reunión con el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien fue el que le pidió la renuncia a González García tras el escándalo por el “vacunatorio VIP” en el Ministro de Salud.

La elección de la funcionaria no resulta una sorpresa: desde anteriores rumoreadas renuncias de Ginés González García se especulaba que, llegado el caso, que ocurrió hoy, sería su número dos, Carla Vizzotti, la que ocuparía su sillón.

La flamante ministra es una figura clave en la administración de la pandemia del albertismo: goza de un alto perfil público, presentó la mayoría de los reportes diarios de los contagios y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en diciembre pasado.

Ginés González García presentó su renuncia tras el escándalo del “vacunatorio VIP”: “Asumo la responsabilidad”

El pedido de renuncia por parte del mandatario nacional se dio a partir de que el periodista Horacio Verbitsky, en diálogo con El Destape Radio, revelara que el exministro de Salud de la Nación lo invitó a vacunarse. Así fue como quedó en evidencia que el exministro había vacunado de forma irregular a un grupo de funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades en las oficinas del ministerio.

Según reconstruyó Clarín, el jueves cuatro especialistas médicos del Hospital Posadas -algunos de ellos de alto rango- llegaron pasado el mediodía al Ministerio de Salud por encargo del propio ministro con una docena de dosis de la vacuna Sputnik V, sin saber a quienes deberían inocular.

Esto suscitó el repudio de buena parte de los argentinos, quienes rechazaron el accionar de González García al darle preferencia a sus allegados por sobre el resto de los argentinos en una cuestión tan delicada como es la vacunación contra la pandemia por COVID-19.

Escándalo: Taiana, Solá y Moyano y su familia se vacunaron en secreto junto a Verbitsky

Hasta el momento no hubo ningún anuncio de conferencias de prensa para hacer público el cambio en el gabinete. Pero se espera que el decreto simple de designación aceptando la renuncia de González García y anunciando a su reemplazante se haga público antes de la medianoche.

COMENTARIOS