Vacunación Vip

Vacunación VIP: Alberto Fernández bajó a Valdés y Taiana del viaje a México, pero perdonó a Felipe Solá

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió bajar a tres funcionarios que lo acompañarían a México en su visita diplomática.

viernes 19 de febrero de 2021 - 8:52 pm

El escándalo por el “vacunatorio VIP” encabezado por el ahora exministro de Salud, Ginés González García, fue una bomba que cayó este viernes en  la Casa Rosada y terminó haciendo eco en todo el gabinete de la administración de Alberto Fernández.

Tras pedirle la renuncia a su ministro de Salud, el Presidente decidió dejar afuera de la comitiva presidencial que viajará el domingo por la noche a México a Eduardo Valdés y Jorge Taiana, presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente. Ambos se vacunaron el último jueves en el Ministerio de Salud.

“Ginés me mandó al Ministerio de Salud a que me vacune“, confirmó el propio Valdés este viernes, en diálogo con Radio con Vos. El legislador explicó que se dio la vacuna porque tenía previsto viajar a México junto al Presidente, y el DF es “la ciudad con mayor contagio de Latinoamérica”. El diputado estuvo el viernes incluso en la Casa Rosada para hacerse el hisopado correspondiente antes del viaje.

Según la información que trascendió este viernes, el exministro de Salud montó un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las oficinas sobre la Avenida 9 de Julio para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

Al enterarse de esta operación, aparentemente clandestina, el Presidente bajó de la visita diplomática a Valdés y Taiana, dos funcionarios que recibieron de forma irregular la Sputnik V. Entre los beneficiados también están el periodista Horacio Verbitsky, Hugo Moyano, y la esposa e hijo de este último, de tan sólo 20 años.

Otro funcionario que recibió la primera dosis de la vacuna rusa fue el canciller Felipe Solá. Sin embargo, desde el el Gobierno remarcaron que se situación es diferente: se vacunó por pedido de la Cancillería en el Hospital Posadas, y no en el edificio de la cartera sanitaria, como sí hicieron los otros privilegiados.

Solá se vacunó por pedido oficial del equipo médico de la Cancillería, por ser integrantes de la población de riesgo (tiene 70 años) y estar sometido a permanentes intercambios personales con el extranjero por su trabajo.

Este domingo, el canciller viajará con el presidente Fernández a México. Además de Solá, la delegación esta integrada por: el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el intelectual Ricardo Forster.

COMENTARIOS