Carla Vizzotti

¿Vizzotti o Gollán?: Los nombres que circulan como posibles reemplazos a Ginés González García

A partir del pedido de renuncia impartido por el presidente Alberto Fernández, comenzaron a circular apellidos de funcionarios para encabezar la cartera de Salud nacional.

viernes 19 de febrero de 2021 - 7:14 pm

El pedido de renuncia al ministro de Salud nacional, Ginés González García, por parte del presidente Alberto Fernández, luego del escándalo que desató la revelación del periodista Horacio Verbitsky sobre la “vacunación VIP”, generó que varios nombres comenzaran a circular como posibles reemplazos al frente de la cartera sanitaria.

Hay dos candidatos que suenan con mucha fuerza para reemplazar al ministro de Salud: Daniel Gollán y Carla Vizzotti.

Por un lado, Gollán, ministro de Salud bonaerense, quien se volvió un pilar fundamental en la campaña de vacunación que encabeza el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Además, es muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y también es muy bien considerado por el Presidente.

Hace semanas se viene hablando de que Gollan podía pegar el salto a la Nación una vez pasado el pico de la pandemia. Si se efectiviza ese cambio, Gollan será reemplazado en la provincia por su actual vice, Nicolás Kreplak, cercano a La Cámpora.

“Si Ginés se va, la pregunta es quién viene ¿Vizzotti o (Daniel) Gollán?“, había reconocido recientemente un referente del oficialismo que sigue de cerca la trama política en el área de salud, en diálogo con La Nación.

El otro nombre que circula como posible reemplazo a González García es, precisamente, el de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

Vizzoti participó de la comitiva argentina en Moscú y fue la cara del Ejecutivo en buena parte de la pandemia, encabezando la mayoría de los reportes diarios de contagios. Vizzotti, que es experta en vacunación y fue mano derecha del ex ministro Juan Manzur, tiene diálogo directo con Alberto.

El sincericidio de Verbitsky que terminó con la renuncia de Ginés González García

El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, tras el escándalo de las vacunas de privilegio que se  brindaron en la cartera sanitaria nacional. Tras una reunión de emergencia en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo confirmó en el canal C5N.

Ginés González García montó un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las oficinas sobre la Avenida 9 de Julio para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

Junto a  Verbitsky, recibieron trato especial Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Felipe Solá, Hugo Moyano, y la esposa e hijo de este último, de tan solo 20 años. 

COMENTARIOS