El presidente Alberto Fernández le pidió hoy la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras el escándalo de las vacunas de privilegio que se brindaron en la cartera sanitaria nacional. Así lo resolvieron Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras una reunión de emergencia en la Casa Rosada. Cafiero lo confirmó en el canal C5N.
Ginés González García montó un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las oficinas sobre la Avenida 9 de Julio para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.
Entre los beneficiados por este trato especial están Verbitsky, Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Felipe Solá, Hugo Moyano, y la esposa e hijo de este último, de tan sólo 20 años.
Escándalo en el Gobierno: Valdés, Taiana, Moyano y Solá se vacunaron en secreto junto a Verbitsky
Luego de que trascendiera que el periodista se había vacunado en el Ministerio de Salud, Alberto Fernández llamó por teléfono a González García y le pidió que le diera explicaciones por lo sucedido. Los argumentos del funcionario no solo no conformaron al Presidente, sino que lo terminaron de convencer de que lo mejor era que diera un paso al costado.
Entonces, Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia. Cafiero hizo lo que le pidió el Presiente y se espera que González García deje el Gobierno en las próximas horas.
Tras su salida, los principales candidatos a suceder a González García son la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
¿Vizzotti o Gollán?: Los nombres que circulan como posibles reemplazos a Ginés González García