Política

Desde una Iglesia Evangélica en Cuartel IX, Viñuales salió a disputarle Lomas a Insaurralde

viernes 19 de febrero de 2021 - 6:38 pm

El ex jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, salió a mostrar músculo político en un acto realizado en una iglesia evangélica en Cuartel IX, una de las zonas más carenciadas de la localidad y, a su vez, un mítico lugar en la historia del peronismo local.

Junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, Viñuales reunió a varios centenares de lomenses que lo escucharon debatir sobre los desafíos en seguridad y educación que tiene por delante el municipio del sur bonaerense.

Viñuales dejó la gestión semanas atrás y decidió acercarse al espacio político Hacemos, de tinte peronista y que reúne a integrantes de este partido y también a referentes peronistas integrados en Juntos por el Cambio. Según explicó el ex jefe de Gabinete de Lomas, su decisión de escindirse de la conducción del municipio responde al claro acercamiento que ensayó el intendente, Martín Insaurralde, con La Cámpora.

Diego Santilli, durante el acto ante varios centenares de personas en Cuartel IX

“Durante 10 años fui parte del proyecto de Martín Insaurralde. Nunca fui kirchnerista, eso lo sabe todo el mundo. Siempre fui peronista. Me sentí muy cómodo durante ocho de los diez años. Los últimos dos, no tanto. Fue un proceso que fui evaluando. Una vez que falleció (Santiago) Beto Carasatorre, me sentí más solo. Y la preponderancia de La Cámpora y el acuerdo de Martín con Máximo (Kirchner) cambió por completo la sensación que tenía de formar parte e identificarme con el gobierno. Enfrentar al Frente de Todos es enfrentar a La Cámpora para nosotros hoy en día, así que no tenemos ninguna dificultad porque siempre estuvimos del lado de enfrente de ellos”, comentó Viñuales en diálogo con el sitio DataConurbano.net.

Sobre el armado actual, Viñuales ahondó: “Somos un partido vecinal, Unidos por Lomas, que se integra a una corriente peronista que es Hacemos. Somos peronistas que nos vamos del Frente de Todos porque nos damos cuenta de que Alberto (Fernández), quien era nuestra esperanza, no conduce el proceso, sino que lo hace Cristina (Fernández de Kirchner) y La Cámpora. Sumado a aquellos que estuvieron en otras expresiones políticas peronistas, que fueron candidatos de Roberto Lavagna, tiempo atrás de Sergio Massa o de Florencio Randazzo. Ese espacio seguramente construirá una fuerza superior peronista, pero nosotros no estamos integrando Juntos por el Cambio. Somos Hacemos y aspiramos a enfrentar a La Cámpora”.

COMENTARIOS