La vida de Andrés Felipe Román cambió para siempre en un puñado de minutos. El futbolista estaba a punto de convertirse en nuevo refuerzo de Boca Juniors cuando los médicos le avisaron que no había pasado la revisión médica: una miocardiopatía hipertrófica fue detectada en sus análisis, por lo que el lateral debió abandonar la Argentina y retornar a su país de origen.
Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia. pic.twitter.com/4HajFpE0MQ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 18, 2021
Ante este panorama, el que se mostró furioso fue el periodista Martín Liberman, quien criticó con dureza al club de La Ribera por haber contado públicamente la afección cardíaca que padece el colombiano.
“Me pareció una locura y una falta de respeto total que Boca cuente públicamente la afección cardíaca del jugador. No tiene ese derecho. La salud de un jugador que No le pertenece, es ajena al mundo Boca. Mi solidaridad con él por lo que sufrió en el día de ayer”, escribió en su cuenta de Twitter.
Me pareció una locura y una falta de respeto total que Boca cuente públicamente la afección cardiaca del jugador Roman. No tiene ese derecho. La salud de un jugador que No le pertenece, es ajena al mundo Boca. Mi solidaridad con Andrés Roman por lo que sufrió en el día de ayer.
— Martin Liberman (@libermanmartin) February 19, 2021
Y agregó: “A ustedes les gustaría que si les encuentran un problema de salud salga alguien a ventilarlo? Es una falta de respeto TOTAL lo que hizo Boca sin el permiso del jugador y del club de Colombia. Toda mi solidaridad por una comunicación NO autorizada. Fuerza Román, fuerza Colombia”.
A ustedes les gustaría que si les encuentran un problema de salud salga alguien a ventilarlo? Es una falta de respeto TOTAL lo que hizo Boca sin el permiso del jugador y del club de Colombia. Toda mi solidaridad por una comunicación NO autorizada. Fuerza Roman, fuerza Colombia.
— Martin Liberman (@libermanmartin) February 19, 2021
“Boca como institución está perfecto que haga todos los estudios y desista de la contratación de un futbolista. Lo que estuvo pésimo y señaló es la divulgación de los resultados en forma pública. Eso es mala praxis y violación de la intimidad de Román”, cerró.