Mercado de pases

Locura: el millonario contrato que Manchester City le ofrece a Messi

El argentino quedará libre del Barcelona en junio, y podrá decidir libremente si quiere sumarse al conjunto inglés

viernes 19 de febrero de 2021 - 3:51 pm

El próximo 30 de junio Lionel Messi se convertirá en agente libre, motivo por el cual podrá armar las valijas en Cataluña y marcharse de Barcelona tras más de 20 años. Pese a que en los próximos días habrá elecciones en el cuadro culé, resulta difícil que la flamante comisión logre convencer al argentino de quedarse en España.

Ante este panorama y a sabiendas del interés concreto por parte del PSG, el diario The Sun publicó el contrato que le ofrecerá Manchester City al rosarino con vistas a quedarse con sus servicios.

Según el portal, le propondrán al surgido en Newell’s un salario de 430 millones de libras (USD 600 millones), lo que significa un recorte de 170 millones de libras (USD 237 millones) con respecto a la anterior oferta que finalmente no se concretó porque el Barcelona se negó a soltarlo.

Este contrato multimillonario con el cuadro británico sería por dos años, con una opción a 12 meses, y extenderlo otras dos temporadas en el New York City de la Major League Soccer (MLS), liga en la que el propio Messi ha admitido que le gustaría jugar.

“Se entiende que el paquete podría llevarlo a aceptar un acuerdo de ocho años que también lo llevaría a desempeñar funciones de embajador en el City Football Group, que cubre diez clubes en cuatro continentes. Eso podría incluir jugar un año en India o los Emiratos Árabes Unidos, dependiendo de qué tan en forma esté cuando se acerque a los 40″, reveló The Sun.

COMENTARIOS