Coronavirus

Periodistas y referentes piden la renuncia de Ginés, tras facilitar vacunación de Verbitsky

Crece el repudio contra Ginés González García por la vacunación de Horacio Verbistky

viernes 19 de febrero de 2021 - 3:54 pm

Las repercusiones por las declaraciones de Horacio Verbitsky a penas están comenzando. Es que hace unas horas, en su habitual columna para el programa Habrá Consecuencias emitido por la radio El Destape, el ex montonero aseguró que luego de pensarlo se había vacunado.

La polémica se instaló cuando reconoció que no accedió a la Sputnik V con un turno como todos los ciudadanos de riesgo que están incluidos en esta etapa sino que la consiguió luego de llamar a su “viejo amigo, Ginés González García”.

Los repudios contra el ministro de Salud ante estas declaraciones no tardaron en llegar desde distintos sectores del periodismo y la política. Uno de ellos fue Jonatan Viale quien al enterarse de la noticia pregunto en su cuenta de Twitter: “¿Ginés ya renunció?“.

En la misma linea se expresó la periodista de La Nación, Luciana Vázquez que también pidió por la renuncia del encargado del ministro de Salud y pidió que se investigue la corrupción envuelta en el calendario de vacunación: “La renuncia del ministro de Salud Ginés González y una investigación judicial por la corrupción en el plan de vacunación debería ser la noticia hoy. La vacunación de privilegio es corrupción. No debería quedar impune”, twitteó.

Sin pedir la renuncia pero a modo de chicana, el periodista de TN Diego Poggi manifestó su rechazo al pedirle al ministro de Salud la supuesta lista de vacunación VIP: “Hola @ginesggarcia, ¿me pasás el link de la lista vip de vacunación así puedo anotar a un familiar?”

Desde Juntos por el Cambio comenzaron a expresar su repudio en las redes. La diputada por CABA Graciela Ocaña le pidio a Ginés que brinde mas información sobre lo sucedido: “Le pedimos al Ministro Ginés González García el detalle de las vacunas que reservo para el Ministerio de Salud de la Nación y su uso. Si son para el personal medico o amigos del poder vip”.

COMENTARIOS