Sociedad

Internet, de luto: murió Gen, el “perro meme” de las mil expresiones

En 2020, Chikomaru relató al portal Boredpanda que el perro padecía de insuficiencia renal crónica hereditaria, por lo que tenía que visitar frecuentemente al veterinario. La semana pasada, su dueño había anunciado en Instagram que la mascota contrajo linfoma maligno y otros tumores

viernes 19 de febrero de 2021 - 3:12 pm

Internet está de luto. En las últimas horas, Gen, el perro de raza Corgi que protagonizó populares memes gracias a sus expresivas muecas, murió a los cinco años. La triste noticia fue confirmada por su propio dueño, el japonés llamado Chikomaru a través de la red social Instagram, donde solía postear imágenes de Gen.

En el posteo, el dueño de este pequeño can explicó que la familia aún está muy desconsolada por la pérdida de la mascota. Sin embargo, agradeció los mensajes de apoyo y aclaró que resulta”realmente reconfortante saber que es tan amado”.

Además, el joven hizo un pedido especial a cada uno de los más de 200.000 seguidores que seguían el día a día del perrito: “Por favor, no lo recuerden con tristeza, sino con alegría”. Por otra parte, recordó a Gen como un animal que “siempre estaba dispuesto a una aventura y podía hacernos sonreír en el peor de los días”.

“Puede que no haya estado aquí por mucho tiempo, pero vivió la vida más plena. Todavía tenemos tantos recuerdos de él que nos encantaría compartir con ustedes”, subrayó Chikomaru.

COMENTARIOS