Coronavirus

Tigre: un concejal de Zamora se hizo pasar por personal de salud y logró vacunarse

Se trata de Daniel Gambino, quien incluso compartió en sus redes sociales la preinscripción a su nombre donde figura como "personal de salud"

viernes 19 de febrero de 2021 - 2:06 pm

“Vacunarnos y la conciencia ciudadana de cuidarnos en el mientras tanto, nos va ayudar a salir adelante de la pandemia y crecer como el gran país que somos”, escribió el 25 de enero pasado Daniel Gambino, concejal del Municipio de Tigre.

Junto a su mensaje, Gambino publicó una imagen del comprobante que le entregó el sistema de inscripción de la Provincia de Buenos Aires donde se lee que se inscribió como “personal de salud”.

Esto fue detectado por algunos de sus seguidores, que le pidieron explicaciones al intendente local, Julio Zamora, quien en las últimas horas también se sumó a la lista de jefes comunales que pusieron el brazo para recibir la Sputnik V pese a no ser personal de salud.

Según pudo confirmar NEXOFIN de fuentes municipales,en las últimas horas Gambino recibió también la dosis de la Sputnik V, a poco menos de un mes de haberse inscripto como “personal de salud”.

El caso de Gambino no es un episodio aislado. Desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus, se conocieron decenas de casos alrededor de todo el país de militantes, sindicalistas y personas cercanas a los poderes de turno que recibieron la dosis sin ser parte del personal de salud.

COMENTARIOS