River Plate

“Estuvo a horas”: revelaron detalles de la negativa de Gallardo al Barcelona

Mariano Juan, íntimo amigo y ex compañero del DT de River, contó el detrás de escena de la negociación con Eric Abidal

viernes 19 de febrero de 2021 - 2:09 pm

Marcelo Gallardo rechazó ir al F.C. Barcelona“. Esa fue la bomba que estalló en el día de ayer en la Argentina y repercutió en todos los rincones del planeta: el director técnico de River Plate tuvo la posibilidad de dirigir a Lionel Messi en España cuando transcurría diciembre de 2019 pero finalmente optó por continuar al frente del conjunto millonario.

En las últimas horas aparecieron más detalles sobre la negociación del entrenador argentino y el cuadro catalán: “Fue verdad y estuvo a horas de ir a Barcelona después de la final con Flamengo. Porque no fue un sondeo, lo vinieron a buscar a él y le ofrecieron el cargo. En ese momento le dijeron que Valverde no iba a continuar y estaban esperando el momento“, reveló Mariano Juan, ex futbolista e integrante del panel de ESPNF12.

Eric Abidal, Secretario Técnico de aquel entonces y también compañero del Muñeco durante la estadía de ambos en el Mónaco de Francia, se comunicó por teléfono y la respuesta del DT fue contundente: “Les dijo que si empezaba la pretemporada el 3 de enero con River ya no había opción“, sostuvo Juan. “Ellos no terminan de despedir a Valverde, siguió una semana más“, agregó.

Cuando escucho que muchos dicen ‘un equipo grande de Europa nunca lo va a llamar en este momento, no lo consideran’… Ya lo llamaron y no fue por una cuestión de días“, cerró quien es amigo íntimo de Gallardo desde la época de inferiores en River, ya que ambos son nacidos en 1976.

COMENTARIOS