Australian Open

Hay final: Djokovic y Medvedev definirán el primer Grand Slam del año

El serbio y el ruso se medirán en la gran final tras eliminar en las semifinales a Karatsev y Tsitsipas, respectivamente

viernes 19 de febrero de 2021 - 12:47 pm

Habemus final: Novak Djokovic (número 1 del mundo) y Daniil Medvedev (4°) se enfrentarán en el partido que definirá al campeón del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.

El serbio llegó al encuentro decisivo después de eliminar en sets corridos 6-3, 6-4 y 6-2 a Aslan Karatsev (114° y verdugo de Schwartzman en la tercera ronda) en semifinales, mientras que el ruso hizo lo propio frente a Stefano Tsitsipas (6°) por 6-4, 6-2 y 7-5.

El último cruce entre ambos tenistas se produjo en noviembre de 2020 cuando se vieron las caras en la fase de grupos del Torneo de Maestros disputado en Londres; con un triunfo por 6-3 y 6-3 para Medvedev, que luego se terminaría adjudicando el título al vencer en semis a Nadal y a Thiem en la final.

Este 2021 también comenzó de gran manera para el joven de 25 años: fue el abanderado de la delegación rusa (conformada a su vez por Rublev, Karatsev y Donskoy) en la conquista de la ATP Cup al derrotar al italiano Mateo Berrettini en el punto cúlmine del torneo.

Sin embargo, hay una diferencia sustancial que deberá ser tenida en cuenta: Djokovic estará ante su novena final sobre el suelo de Melbourne (nunca perdió una) y buscará ganar el 18° título de Grand Slam en su carrera. Por su parte, Medvedev jugará su segunda definición en un grande tras el US Open 2019 donde perdió con Nadal.

COMENTARIOS