Educación

Paritaria nacional docente: los gremios piden un aumento mayor al 30%

Los sindicatos con presencia nacional demandan una recomposición superior a la proyección oficial de incremento del costo de vida. Alberto Fernández recibió a parte de la dirigencia para mostrar predisposición.

jueves 18 de febrero de 2021 - 10:50 pm

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamaron al ministro de Educación, Nicolás Trotta, un aumento salarial paritario anual superior al 30% para “ganarle al proceso inflacionario” y elevar “el haber inicial” en todas las jurisdicciones del país, según confirmaron las fuentes gremiales y el funcionario al concluir un encuentro que mantuvieron el jueves por la tarde.

Alrededor de las 17.30 se presentaron ante el ministro Trotta, quien llamó a la convocatoria la semana pasada, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP, docentes privados), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

A la salida, el titular de la cartera informó que el encuentro paritario continuará “formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana”.

Los representantes de los maestros y trabajadores afines exigieron un incremento que supera las expectativas inflacionarias del Gobierno nacional, en torno del 29%, y en línea con la mentada intención oficial de recuperar el poder adquisitivo del salario entre cuatro y cinco puntos por encima de la evolución de los precios.

Momentos antes de la cita convocada por Trotta, el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada a la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso; al secretario general de la Central de Trabajadores Autónomos (CTA), el docente Hugo Yasky, y al titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

COMENTARIOS