Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Se acabó el misterio: el creador de Los Simpson reveló dónde se ubica Springfield

Pese a existir mas de 35 ciudades con el mismo nombre, Matt Groening reveló en cuál de ellas se inspiró para escribir la exitosa serie

Uno de los misterios que siempre trataron de revelar los fanáticos de Los Simpson es, si existe, y dónde queda la ciudad real de Springfield en la que se desarrolla la clásica serie creada por Matt Groening.

Posiblemente se trate de una de las ciudades mas famosas del mundo aun sin siquiera saber si existe en la realidad. Sin embargo, luego de 32 temporadas su creador, Matt Groening, terminó con el misterio y la ubicó en el mapa.

En todo el territorio de Estados Unidos se confirmó la existencia de 35 ciudades llamadas Springfield. Por eso Matt Groening decidió inspirarse en ese nombre ya que le pareció divertido valorizar una de las ciudades con nombre más común y conocido en su país.

En una entrevista brindada a la revista estadounidense The Smithsonian ​Groening reveló el misterio de la ciudad. “El nombre de Springfield se debe a Springfield, Oregón. La única razón es que, cuando era niño, la serie de televisión Father Knows Best tenía lugar en la ciudad de Springfield, y yo estaba encantado porque me imaginaba que era la ciudad vecina de Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me di cuenta de que Springfield era uno de los nombres más comunes para una ciudad en EE.UU. En previsión del éxito de la serie, pensé: Esto será genial; todo el mundo pensará que es su Springfield”. Y lo hacen”.

Cuando le preguntaron por qué nunca había contado de esa ciudad de Oregon, Groening contestó que no quería “arruinarlo para la gente. Cada vez que la gente dice que es Springfield, Ohio, o Springfield, Massachusetts, o Springfield, donde sea, siempre digo: Sí, eso es”.

Groening compartió un recuerdo sobre el la calle donde creció durante su infancia y su paralelismo con el sitio donde está la casa de Los Simpson “me encantaba crecer en Portland, pero también lo daba por sentado. Ahora miro atrás y me doy cuenta de lo idílico que era el lugar. Mi familia vivía en una calle larga y ventosa, en un pequeño callejón sin salida llamado Evergreen Terrace -también el nombre de la calle en la que viven los Simpson– y para visitar a algún amigo tenía que caminar al menos un kilómetro y medio por el bosque para llegar a su casa”.

Fuente: Clarín

Curiosidades

Historia viral: se graduó con honores y no lo acompañó ningún familiar a la ceremonia

“Sentí una mezcla de felicidad y tristeza”, expresó el joven de Filipinas en una publicación en su Facebook

Para muchos la ceremonia de graduación es uno de los eventos mas importantes en la vida, pero para Jeric Rivas se terminó convirtiendo en un momento muy triste.

El protagonista se graduó como criminólogo en la universidad Concepción College, en la ciudad filipina de San José del Monte, pero su familia no asistió a la ceremonia.

“Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente. Miré a la derecha, miré a la izquierda, y en la parte de atrás y en el frente, todo lo que vi fueron caras felices que sonríen. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí envidia”, escribió el joven en Facebook.

A través de redes sociales se difundieron una serie de imágenes en las que el joven aparece llorando y devastado en un rincón de la escuela, porque sus papás no estuvieron acompañándolo.

Insólito episodio: le robaron a una psicóloga y ella les dio una sesión de terapia

Sin embargo, el joven pidió a sus padres que lo aceptaran y esperaba hacerlos sentir orgullosos con sus logros. “A mis padres, que no pueden aceptarme en su vida, espero haberlos enorgullecido”, señaló el joven en la publicación.

El protagonista de la historia contó que esta no es la primera vez que su familia lo abandona, ya que nunca asistieron sus eventos, ni cuando recibió una medalla en la primaria.

El hecho se desarrolló en el año 2019, pero volvió a circular en las redes, por lo que millones de usuarios se sumaron a los buenos deseos para el joven, con la esperanza de que haya prosperado en sus proyectos.

Continuar leyendo

Curiosidades

Arrancó el mes de julio y volvieron los memes

Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp se volvieron epicentro de viralización de los populares chistes que involucran al cantante español.

Desde ya hace un tiempo, el séptimo mes del año llega en la Argentina acompañado de los famosos memes de julio en los que el famoso músico español, Julio Iglesias, se vuelve protagonista. El ingenio de la población ha conllevado a que en la previa y los inicios de cada mes, las redes sociales se inunden de creatividad con chistes imágenes del cantante que refieren no sólo a los días que transcurren sino también a cualquier rutina de la vida diaria.

Si bien existen opiniones divididas sobre “la gracia” que hacen las imágenes, y los que piensan lo contrario, la tendencia que adquieren no sólo la generan las capturas “divertidas”, sino que también lo hacen las que muestran todo lo opuesto.

 

El mes de julio es de los más largos del calendario. Y además de tener 31 días también será de los meses con las jornadas más cortas ya que por el invierno habrá pocas horas de luz solar.

Si bien los memes de Julio Iglesias son muy conocidos entre los usuarios de habla hispana, en el mundo anglosajón ocurre algo parecido en el mes de mayo con Brian May, el icónico guitarrista de Queen.

Continuar leyendo

Curiosidades

Recibió en Irlanda la visita inesperada de su madre y su reacción se volvió viral

El video en Twitter alcanza cerca del millón de vistas

Abandonar el país en busca de una mejor vida o crecimiento profesional es un suceso que se ha agudizado en los últimos años, aunque no todo sea “color de rosas” y el desarraigo es uno de ellos. El desapego suele ser muy duro para aquellas personas a las que los moviliza mucho el hecho de reencontrarse con familiares, amigos y seres queridos.

Es el caso del usuario de twitter Juan Ignacio Aguirre que reside en Irlanda y recibió por sorpresa la visita de su madre y tuvo una reacción que se volvió viral: en complicidad con la mujer, amigos grabaron el momento del reencuentro entre ambos y el video ya acumula casi un millón de vistas y más de 54 mil likes.

“Mi vieja me cayo de sorpresa a Irlanda me van a matar”, publicó el propio Juan en su cuenta de twitter junto con el video en donde se ve su sorprendente reacción: uno de los amigos fue a despertarlo bajo la premisa de que lo necesitaban para algo que no le especificaban.

Cuando Juan salió de la habitación tapándose con una toalla, se encontró con su madre Verónica, que le dijo “soy yo, mi amor”. Sin embargo, ante tal nivel de sorpresa, el joven quedó atónito mirando a su madre, luego rompió en llanto y por último cayó al suelo desmayado.

“Cuando ella me dice ‘soy yo’, claramente me desmayo. Agarré y le dije ‘vos no sos vos, no me podés hacer esto, me vas a matar’. Ahí, por supuesto, me lloré todo y hace un año y medio que no la veía a mi vieja”, explicó Juan Ignacio Aguirre en diálogo con La Nación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR