River Plate

Noticia mundial: Gallardo rechazó una oferta para dirigir a Messi

Así lo reveló el periodista Ariel Senosiain en TyC Sports. Los detalles

jueves 18 de febrero de 2021 - 3:28 pm

A mediados del 2014, Marcelo Gallardo asumía como nuevo entrenador de River. A partir de entonces no se movió de su cargo y terminó enhebrando el ciclo más exitoso de la historia millonaria. En función de esto, varios clubes importantes se interesaron en sus servicios. Sin ir más lejos, el propio DT recibió jugosas propuestas de gigantes mundiales.

En esta línea, el periodista Ariel Senosiain de TyC Sports, reveló que, a fines de 2019, la Secretaría Técnica del Barcelona le ofreció el puesto de entrenador del primer equipo al Muñeco. Desde ese contacto, pasaron algunas semanas en donde “Napoleón” analizó la posibilidad de irse de River al Barca, y en las que el club español también tuvo conversaciones con el agente de Gallardo.

No obstante, los planetas no se alinearon. El 9 de enero de 2020, Barcelona perdió por la Supercopa española 3-2 ante el Atlético de Madrid, lo que marcó el final del ciclo Valverde (lo reemplazó Quique Setién), que fue despedido.

Justo cinco días después de que Gallardo comenzara la pretemporada en River y, como es de público conocimiento, el entrenador tiene una insignia que mantiene hasta el día de la fecha: si comienza el año al mando de la Banda Roja, no escucha a ningún otro club, ni siquiera al Barcelona de Messi. 

COMENTARIOS