La diabetes es una enfermedad que se relaciona principalmente con casos de obesidad y sobrepeso. Para prevenirla es importante mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y acudir de manera periódica al médico.
La alimentación también es clave. Estas son cinco opciones para cuidar tu salud, prevenir este padecimiento y ayudar a tener regulados los niveles de azúcar.
Frutos secos
Contribuye a mejorar el índice glucémico, aportan magnesio, hierro y potasio y son una fuente natural de fibra y antioxidantes. Además, según estudios causa un efecto protector en la resistencia de insulina.
Quinoa
Contiene vitaminas A y B y posee un alto contenido de proteínas y fibra que pueden depurar y reducir el colesterol malo.
Es una opción que le da versatilidad a tus platos, lo podés usar en recetas dulces o saldas, y es rápida y fácil de preparar.
Tés
Son una bebida ideal para tomar a cualquier hora y existe una gran variedad de sabores para todos los gustos. Son buenos para la glucosa, la digestión y fortalecer el sistema inmunológico. Un estudio demostró que el té verde mejora y controla los lípidos en la sangre.
Chía
Las semillas de chía contienen altas cantidades de fibra, son bajas en carbohidratos y pueden disminuir la presión arterial. También son una gran fuente de hierro y proteína; una porción contiene solo 160 calorías.
Cacao
Tiene la capacidad de darle soporte al organismo para producir más insulina, gracias a sus flavanoles, sustancia química que contribuye y beneficia a la salud.
Fuente: Toque de mujer