Salud

¿Dónde aprender sobre terapias naturales sin salir de tu casa?

jueves 18 de febrero de 2021 - 1:31 pm

Las terapias naturales son prácticas o métodos que tienen como principal objetivo la mejora en la salud, pero que en algunos casos no se encuadran dentro de la medicina convencional occidental.

Al momento de intentar definirlas, existen múltiples prácticas y tratamientos medicinales que se podrían englobar dentro del gran grupo llamado terapias naturales. Algunas de estas tienen miles de años, superando en tiempo a otras tantas prácticas terapéuticas de la medicina occidental a la que estamos acostumbrados a tratar. Otras, en cambio, son relativamente nuevas, pero demostraron ser muy efectivas en tratamientos de diferentes dolores o enfermedades que enfrentan los pacientes.

En los últimos años, el uso de estas prácticas vinculadas a la medicina natural creció hasta posicionarse como uno de los métodos más elegidos por las personas que buscan complementar a la medicina clásica. Por lo general, se trata de métodos que demostraron ser eficaces y que muchas personas alrededor del mundo buscan conocer en profundidad. Todas ellas, dispuestas a aprender más sobre terapias naturales, encontraron en Instituto DYN, un referente en estudios de medicina alternativa a un referente educativo donde poder engrosar sus conocimientos sin salir de sus casas.

Las titulaciones que ofrece Instituto DYN –entre las que destacan la Maestría Internacional en Fitoterapia + la Maestría Internacional en Dietética y Nutrición– se imparten en línea y disponen de la Apostilla de la Haya, además de que ofrecen la posibilidad de acreditar estudios superiores a través de la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad C.L.E.A, pioneras en la formación online de Latinoamérica.

Entre las titulaciones más buscadas también se destaca la Maestría Internacional en Naturopatía Profesional, dirigida a todas aquellas personas que pretendan adquirir los conocimientos y competencias en este ámbito de la salud.

Por otro lado, otra de las tecnicaturas en las que se especializa Instituto DYN es la Maestría Internacional en Homeopatía Profesional que, al igual que otras titulaciones de esta academia, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Además, la homeopatía es una de las terapias naturales más conocidas, que incluso llegó a desarrollar una gran industria alrededor de esta práctica.

Otro de los beneficios de Instituto DYN es que su titulación puede disponer de la Apostilla de la Haya, una certificación que da validez a la Titulación en más de 200 países de todo el mundo. Esto permite que los alumnos que estudian en línea en el Instituto DYN luego puedan viajar por el mundo haciendo valer los títulos obtenidos en esta academia, especializada en terapias naturales.

Además, los alumnos y alumnas reciben la formación técnica de manera “on line”, a partir del material didáctico especializado y tutorías personalizadas del equipo de formadores. Esta modalidad permitió que durante la cuarentena miles de alumnos hispanoparlantes puedan continuar aprendiendo y formándose desde sus casas, sin necesidad de movilizarse y asistir a centros educativos. De esta manera, Instituto DYN se posicionó de manera firme como uno de los líderes regionales en la enseñanza de prácticas naturales.

COMENTARIOS