Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Crean unas gafas para ver la realidad con los filtros de Instagram

Las “Tens” tienen unas lentes con protección UV 400 y están hechas con un plástico llamado CR-39, que es muy utilizado para las gafas de sol porque les da mayor resistencia a los golpes

Junto a Twitter y Facebook, Instagram copó el escenario de las redes sociales en el último tiempo, al ofrecer como uno de sus fuertes un conjunto de filtros que permiten hacer ver de una forma diferente las fotos que toma con su celular los usuarios.

Si bien no son las famosas gafas Google Glass, “Tens” prometen ser una buena forma de ver el mundo cotidiano desde otra paerspectiva.

“Me encanta el color que toma el cielo”, dice una joven en el video promocional. “Es como un secreto, ves lo que nadie puede ver”, comenta otro joven que las ha utilizado.

Cómo funcionan

Las “Tens” tienen unas lentes con protección UV 400 y están hechas con un plástico llamado CR-39, que es muy utilizado para las gafas de sol porque les da mayor resistencia a los golpes.

“Dos años y medio después de minuciosas pruebas, contamos con un producto en el que creemos y no podemos esperar para mostrarlo al mundo”, dice uno de los creadores en el video. Se trata una aventura empresarial que está recaudando fondos a través de la plataforma de crowdfunding IndieGoGo. Las gafas cuestan a partir de 36 libras (unos 44 euros).

Política

Sin Duran Barba y sin Marcos Peña, Macri presentó a su nuevo estratega comunicacional

El ex mandatario pretende rearmar a su tropa para volver a gobernar en 2023, para ello contrató a Guillermo Raffo, quien ya trabajó con políticos como José Manuel De la Sota y Daniel Scioli.

La oposición necesita rearmarse para ponerse en carrera de cara a las elecciones presidenciales del 2023, en ese contexto el PRO busca un giro de imagen para competirle al fracturado Frente de Todos, por ello dejó de lado al polémico Jaime Durán Barba y presentó a su nuevo consejero.

Se trata de Guillermo Raffo con quien, Mauricio Macri busca analizar la nueva a estrategia comunicacional para bloquear el crecimiento de Milei, que amenaza con quedarse con gran parte de sus votantes.

Durante casi dos horas, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta debatieron con el consultor las nuevas iniciativas que promoverán para salir de la disyuntiva que planteó el ex mandatario con su deseo de “más cambio, menos juntos”.

Raffo, viene a suplantar al ecuatoriano Jaime Duran Barba y su socio, Santiago Nieto, quienes prestaron servicio durante más de una década a la cúpula del PRO, es argentino, pero reside desde hace 10 años en Brasil, desde donde ha participado en distintas campañas políticas, con una visión más latinoamericanista.

El consultor invitado por el expresidente ha dejado pistas sobre el nuevo rumbo que tomará la coalición opositora: “El antisistema es una gran narrativa de campaña. Cuando hay mucha frustración social es casi imbatible. Pero ese mismo antisistema en el gobierno es la mayor frustración de todas”, opinó en uno de sus más comentados tuits.

Aunque prefiere mantener un bajo perfil, el especialista es un asiduo usuario de Twitter, donde publica casi diariamente comentarios relacionados con la coyuntura política del país, en su mayoría críticos del kirchnerismo.

Algunos de sus dichos se refieren al concepto ultra explotado por Milei, “La casta es igual a políticos, más intelectuales, Justicia y saberes establecidos”, escribió Raffo reflexionando sobre el nuevo horizonte político que se verá en 2023.

Por su parte, desde el PRO destacaron que la intención de Macri y del exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, quien acercó el nombre de Raffo y se encarga de coordinar la comunicación del exmandatario, es que los principales referentes del partido escuchen un análisis del “gurú” sobre cómo deberían posicionarse ante la opinión pública.

Aunque la idea es cerrar filas, al parecer la nueva incorporación no cayó del todo bien en algunos de los referentes históricos, como Larreta y Bullrich, que cuentan con equipos propios de comunicación, sin embargo no dudaron en manifestar que “la idea es que Raffo dé una visión externa y panorámica del funcionamiento del espacio, no que ordene el discurso”.

En este contexto, Macri pretende reordenar su tropa, para que todo el partido trabaje bajo un mismo plan de comunicación conjunto, sin opacar los propios espacios de los dirigentes más posicionados, aunque la idea primordial es mostrarse fuertes para volver a gobernar.

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Toyota premió a la empresa argentina Mirgor como el “Mejor Proveedor” de 2021

La empresa con base en Tierra del Fuego fue elegida entre más de 250 participantes

En el marco de la 19° Conferencia de Proveedores de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), Toyota distinguió a Mirgor con el “Best Performance Supplier Award 2021”, un premio que se otorga anualmente a aquellas compañías de la región que proveen a la firma y realizan aportes valiosos al crecimiento, desarrollo y expansión de la automotriz japonesa.

La selección se hizo entre más de 250 proveedores de Brasil y Argentina que forman la cadena de valor de Toyota en la región. Los ganadores fueron distinguidos por su desempeño en seguridad, medioambiente, calidad y entrega de repuestos, reducción de costos y requisitos de reconocimiento especial. Toyota destacó a quienes no solo lograron sus metas, sino que superaron expectativas durante 2021.

A nivel local, Mirgor fue elegida entre 90 proveedores de Toyota Argentina gracias a la producción de componentes de alto valor agregado e innovación, que se fabrican en Tierra del Fuego, con altos estándares de eficiencia y calidad a nivel mundial.

Jose Luis Alonso, Director General de Mirgor, se refirió al respecto: “Estamos orgullosos por este logro. Nos impulsa a seguir trabajando para el desarrollo de la industria argentina y reafirma nuestra convicción de que, con el foco en el cliente y una visión estratégica de largo plazo, podemos ser un proveedor de excelencia para el mundo”.

Desde Toyota Argentina destacaron la labor que viene realizando Mirgor y sus proyectos a largo plazo: “Mirgor apoya proactivamente el proceso de localización de diferentes partes electrónicas, mediante la adquisición de know-how a través de acuerdos con compañías globales, y un importante plan de inversiones en la Argentina. Además, se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto para producir partes especiales de apariencia y soluciones de movilidad”.

Mirgor es una empresa nacional con más de 37 años de experiencia en el mercado argentino con una fuerte impronta en la industria de Tierra del Fuego al poseer 5 plantas de producción ubicadas en la ciudad fueguina de Río Grande donde se emplean a más de 3000 trabajadores. Allí, se fabrican sistemas de Infotainment, módulos electrónicos y equipos de climatización para las principales automotrices del país. Además, es el principal fabricante de celulares y TV Samsung, con e-commerce propio y más de 60 puntos de venta de productos electrónicos en todo el país.

Tiene un departamento de Innovación y Desarrollo conformado por un gran equipo de profesionales y técnicos que generan e impulsan proyectos de ingeniería eléctrica, ingeniería de software e ingeniería mecánica. Desde aquí nace el conocimiento y la experiencia en la fabricación masiva de productos tecnológicos con altos estándares de calidad.

Continuar leyendo

Espectáculos General

Roberto Pettinato polémico contra los medios: “Crean el 30% de lo que vaya a contar la prensa”

El humorista y conductor se refirió a lo ocurrido en el departamento de Felipe en el barrio porteño de Belgrano y apuntó contra los medios por el tratamiento del tema.

El periodista Roberto Pettinato habló en su programa en su programa de Pop Radio, sobre el incendio que ocurrió en un edificio de Belgrano, en el cual resultó afectado su hijo Felipe. Pero sus declaraciones generaron indignación en los medios de comunicación y las redes sociales.

Es que además de contar cómo se enteró del siniestro, y llevar tranquilidad a su audiencia, hizo un polémico pedido respecto las noticias que salen en los medios acerca de su familia, “lo único que sé es que hablé con Tamara (otra de sus hijas) y Felipe está bien, se encuentra bien con esto del monóxido de carbono… creo por ahí que hubo un muerto, tres heridos, en fin”, relató.

Pero lo más polémico surgió cuando comentó “Obviamente yo no voy a creer en la prensa, se podrán imaginar, porque está infectada del amarillismo de toda la vida entonces no puedo creer en eso”, lo que causó indignación en las redes por la liviandad con la que tocó un tema tan delicado como la salud mental de su hijo.

Cuando termine el programa quedé en hablar con la familia y con Felipe y ver realmente qué fue lo que sucedió, pero quiero que sepan que él está bien y lamentablemente bueno, mañana de sol y aquí estamos, y muchas veces pasan estas cosas en la vida”, manifestó el humorista.

En ese sentido apuntó contra los medios, de lo que él forma parte, “Eso es para darle tranquilidad a la gente y por favor crean el 30% que vaya a contar la prensa amarilla. Porque ahora van a hacerse la gran fiesta sanguinaria”, concluyó polémico.

En cuanto al hecho, por la mañana de este martes, trascendió la noticia de un incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano, del cual resultó un fallecido y tres personas sufrieron heridas de diversa consideración. Entre ellos, está el hijo del conductor Roberto Pettinato, Felipe, quien fue internado con custodia policial.

El siniestro se produjo alrededor de las 23:40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar al 2300 y, tras ser alertados, concurrieron de inmediato al lugar los Bomberos de la Ciudad y efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 14 B.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR