Femicidio

Caso Úrsula Bahillo: Frederic reconoció “errores y negligencias” de la policía de Rojas

Las críticas también apuntaron a su par bonaerense Sergio Berni, con quien mantiene una relación tirante y un diálogo casi nulo desde el inicio de su gestión

jueves 18 de febrero de 2021 - 7:15 am

Sabina Frederic afirmó que hubo “errores y negligencias” por parte de los agentes de la Policía Bonaerense en la ciudad de Rojas antes y después del femicidio de la joven Úrsula Bahillo.

La funcionaria nacional participó este miércoles de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con la madre de Úrsula, Patricia Nasutti, en la Casa Rosada. Allí también estuvieron presentes sus colegas de Mujeres y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

Frederic aseguró que “fue una reunión muy difícil”, y también catalogó el encuentro como “muy doloroso” porque -según dijo- la víctima era una joven que “tenía toda la vida por delante”.

Sobre lo que hablaron durante la entrevista, la titular de la cartera de Seguridad dijo: “El reclamo de justicia y también medidas sobre la Policía de Rojas. No vamos a generalizar porque no siempre es toda la Policía, sino algunos que cometen errores y negligencias”.

A su vez, Frederic señaló que la fuerza de seguridad local tuvo “dificultades” para manejar el caso y recordó el momento en que “los vecinos apedrearon la comisaría”. Además, dijo que la mala actuación policial no fue solo durante la denuncia que hizo la joven, sino también después del femicidio.

Por último, la ministra de Seguridad dijo que también es cuestionable “la actuación de la justicia provincial, porque había muchas denuncias sobre este asesino, con antecedentes múltiples”.

COMENTARIOS