Vuelta a clases

Rodríguez Larreta fue tajante: “No podíamos permitirnos otro año sin clases presenciales”

"Si hoy volvieron las clases fue porque decenas de fundaciones, instituciones y organizaciones investigaron el impacto de la falta de presencialidad y se manifestaron públicamente para que este día fuera posible”, sostuvo el jefe de Gobierno

miércoles 17 de febrero de 2021 - 8:20 pm

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró este miércoles, en conferencia de prensa, la vuelta de los chicos a las aulas en las escuelas de la Ciudad: “No podíamos permitirnos otro año sin clases presenciales”.

De la conferencia participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

“Hoy fue muy emocionante para todos. Finalmente, después de mucha espera, empezaron las clases en la Ciudad; y casi 400 mil chicos y chicas de nivel inicial y de los primeros años de primaria y secundaria ya lo están haciendo de manera presencial en sus escuelas”, comenzó en su presentación Rodríguez Larreta y agregó: “Todos estaban emocionados: los chicos y sus familias, los docentes, el personal de las escuelas, de seguridad y de agentes de tránsito. Toda una sociedad emocionada y unida por esta vuelta a clases, como si hubiesen sido los hijos o hijas de cada uno de nosotros por un día”.

Rodríguez Larreta agregó: “El día de hoy es un punto de partida. Los chicos de 45 días a 5 años, los primeros tres grados del primario y de modalidad Especial y los primeros dos años del secundario volvieron en forma presencial. Abrieron el 100% de las escuelas y el presentismo de estudiantes fue del 88%”.

El Jefe de Gobierno porteño luego detalló y pidió: “En total ya entregamos más de 20 mil turnos. El testeo es de las mejores herramientas que tenemos para cortar la cadena de contagio. Por eso, les pido por favor a los trabajadores y trabajadoras de la educación que se testeen”.

“Si hoy volvieron las clases fue porque las familias, después de acompañarlos como nunca antes durante el 2020, pusieron sobre la mesa el debate público de la presencialidad, haciéndonos crecer como Ciudad y como país”, dijo Rodríguez Larreta y agregó: “Si hoy volvieron las clases fue porque los y las docentes asumieron la responsabilidad histórica que les toca en este momento tan complejo para todo el mundo, y pusieron el futuro de los alumnos y alumnas por delante”.

COMENTARIOS