Youtube

YouTube prepara una serie de mejoras para este año

La plataforma planea incorporar, entre otras cosas, una nueva forma de que los fans le demuestren su aprecio a sus ídolos con dinero, una idea que Twitch aplica desde sus comienzos

miércoles 17 de febrero de 2021 - 7:47 pm

YouTube es una de las plataformas de contenido más importantes de la actualidad. Según datos de Statista, la plataforma de Google alcanzó los 1,780 millones de usuarios en 2020, y se espera que este año llegue a los 1,860 millones en todo el mundo.

Sin embargo, el éxito no viene gratis: para mantenerse como una de las plataformas de contenido más importantes en 2021, YouTube ha anunciado una serie de cambios y novedades que llegarán este año y que beneficiarán tanto a creadores como a consumidores de contenido.

YouTube Shorts llegará a más países

La versión de “TikTok” de YouTube con videos cortos en formato vertical se estrenó en la plataforma en septiembre del año pasado, pero en 2021 se extenderá a muchos más mercados y usuarios debido al éxito que ha tenido en países como la India.

La gente de Google mencionó que Shorts tuvo un crecimiento del 300% durante el mes de diciembre, por lo que es el momento perfecto de llevarlo en forma de beta a más creadores de contenido.

Creación automática de capítulos

Los capítulos llegaron a la plataforma desde el año pasado, y actualmente se pueden disfrutar tanto en la versión web como en dispositivos móviles. Sin embargo, para que un video se desglose por capítulos es necesario que así lo establezca el creador, por lo que un objetivo de la empresa es crear estos capítulos de forma automática para todos los videos que se puedan aplicar.

Aplausos y tienda en línea para impulsar las ganancias de los creadores

Una de las formas de ganar dinero en YouTube es con los ingresos generados por publicidad; sin embargo, desde hace años las reglas de la compañía han impedido que ciertos videos puedan generar ingresos por políticas de los anunciantes.

Una forma de solventar este problema para los creadores son los Super Chats, con los que pueden recibir dinero directamente de sus suscriptores al realizar transmisiones en vivo, pero ahora habrá una herramienta adicional llamada aplausos.

Los aplausos son otra manera en la que podrás apoyar a un creador, pues cada canal establecerá el precio de su aplauso y los usuarios decidirán si quieren o no apoyar con un aplauso que se traducirá en dinero para el canal.

YouTube no ha mencionado cuánto dinero de comisión cobrará a los creadores de contenido por los ingresos directos de los aplausos.

Por otro lado, pronto cada creador podrá subir una tienda de productos oficial a su canal de YouTube como ya sucede en varias redes sociales.

COMENTARIOS