Curiosidades

Video | Graban el momento exacto en que el volcán Etna entra en erupción

Protección Civil de Sicilia confirmó que actualmente no se han registrado heridos ni daños en la zona.

miércoles 17 de febrero de 2021 - 5:36 pm

Durante la jornada del martes, el volcán Etna volvió a experimentar una nueva erupción, ocasionando un gran espectáculo visual al mismo tiempo que complicaciones en las zonas urbanas cercanas.

El monte Etna se encuentra situado en la costa este de Sicilia, muy cerca de la ciudad portuaria de Catania. El aeropuerto de aquella localidad debió cerrar y consiguientemente suspender todos los vuelos debido a la gran nube de cenizas que se formó así como también por la lluvia de pequeñas piedras volcánicas.

Los medios locales del país europeo rápidamente cosecharon miles de fotografías y videos sobre el impactante momento en que el cráter erupciona. Uno de los videos que se volvió virales fue el del fotógrafo Vincenzo Modica, de Catania.

 

 

Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania, la erupción finalizó poco antes de las siete de la tarde, tras unas horas de actividad en las que se pudo ver la lava descender del cráter. Desde Protección Civil de Sicilia confirmaron que al momento no se registraron heridos ni daños en la zona.

El alcalde de Catania, Salvo Pogliese, ordenó que las cenizas volcánicas retiradas de los espacios privados se depositen en pequeños contenedores cerca de los que se usan para la entrega de residuos. Al mismo tiempo, comenzó la operación e limpieza de las calles de la ciudad.

 

 

“Recomiendo a toda la gente de Catania, incluidos los peatones, la máxima precaución al viajar”, escribe Pogliese, limitándolos “a los casos de necesidad real”.

COMENTARIOS