Australian Open

Batacazo en Australia: Tsitsipas se lo dio vuelta a Nadal y avanzó a semifinales

El griego estaba dos sets abajo ante el español, pero se recuperó e hizo historia: fue 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5 para el tenista de 22 años

miércoles 17 de febrero de 2021 - 11:45 am

Este miércoles, el griego Stefanos Tsitsipas (6°) dio la gran sorpresa en el Abierto de Australia al dejar en el camino a Rafael Nadal (2°) luego de remontar un partido que tenía prácticamente perdido con dos sets abajo ante uno de los mejores de la historia.

El español estaba cómodo 2-0 arriba y, si ganaba en sets corridos, alcanzaba a Roger Federer como el tenista con mayor cantidad de sets consecutivos ganados en torneos de Grand Slam. Sin embargo, el griego tenía otros planes: dio vuelta un partido épico que terminó 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5, le negó el récord a Rafa y lo dejó out.

Tsitsipas nunca se dio por vencido y Rafa, que tenía todo controlado, dejó escapar una ventaja de dos sets a cero. El tenista de 22 años disputará el viernes su segunda semifinal del Abierto de Australia y la tercera en un Grand Slam, contra el ruso Daniil Medvedev (4º), que ganó horas antes a su compatriota Andrey Rublev (8º) por 7-5, 6-3 y 6-2.

COMENTARIOS