Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno inventó un nuevo cargo y nombró al hijo de Estela de Carlotto

Remo Carlotto trabajará dentro la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

En una nueva polémica designación en la Cancillería argentina, el Gobierno designo a Remo Carlotto, el hijo de de la titular de Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto, para ocupar un cargo con el fin de defender a nivel internacional los Derechos Humanos.

Según lo informado en el Boletín Oficial publicado en el día de hoy, Carlotto será “Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional“.

El decreto solicita la “creación del cargo extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional”. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que el cargo ya existía desde la gestión anterior y que era fue ocupado hasta 2017 por Leonardo Despouy

Publicidad

El mismo establece que las funciones serán las de “coordinar el accionar de las distintas áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores con competencias relacionadas a los DD.HH Humanos y asistirlas en la determinación de políticas, elaboración de planes y programas, y representación del Estado Nacional ante los Organismos Internacionales en materia de Derechos Humanos”.

Además, “supervisar la ejecución de las actividades de formación y fortalecimiento de los Derechos Humanos”, y “articular acciones con las áreas competentes de la secretaría de DD.HH del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la difusión de las políticas públicas”.

Publicidad

El cargo tiene rango de embajador.

Fuente: Clarín

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR