Seguinos en nuestras redes

Policiales

La Falda: detuvieron a la pareja de Ivana Módica y la buscan en un lago

Ivana mide 1,72 metros, tiene el pelo largo, rubio y lacio. Lleva un tatuaje en la zona lumbar con dos alas y un sol en el centro. Es deportista, tiene una contextura chica y aparenta menos de los 47años que tiene

Ivana Mariela Módica ya no está siendo buscada en el cerro La Banderita, de la Falda, a 70 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. La policía detuvo este martes a Javier Galván, su pareja, y cambió el punto cero de las tareas de búsqueda en la zona del Dique y en los alrededores del barrio Santa Rosa, cerca de la casa que comparten hace tres meses.

Los rastrillajes se vconcentraron en los alrededores del Barrio Santa Rosa, donde Ivana vive desde diciembre. Usan perros y efectivos a pie porque se trata de una zona de difícil acceso. Además, con buzos y kayaks, la buscan en un lago lindero al complejo “Las 7 Cascadas” y en la zona del Dique.

El vuelco en la investigación ocurrió luego de que encontraran un auto con características similares al de Galván, alrededor de la 1 de la madrugada del viernes. Lo capturaron las cámaras de seguridad de un comercio circulando por esta zona, en el punto opuesto al Cerro La Banderita, el lugar en el que habían buscado a la mujer de 47 años durante el fin de semana.

Además, un vecino habría visto el mismo auto en la zona durante la noche mientras paseaba a su perro, lo que reforzó la hipótesis.

Galván, en sus testimonios, habría manifestado otra versión: había dicho que estaba en otro lugar a la hora estimada de la desaparición de Ivana. Cuando la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, detectó las contradicciones, solicitó la detención y ordenó que cambie el foco de los rastrillajes.

El jueves alrededor de las 23 Ivana estaba conversando por mensajes de texto con Nicole Módica, su hija, que estaba de vacaciones en San Luis y llegaría de visita este sábado junto a su familia. Según explicó, de un momento a otro dejó de responderle y fue lo último que supieron de ella.  

Nicole pensó que su mamá se había ido a dormir y esperó hasta el viernes para volver a comunicarse con ella. Fue su abuela la primera que intentó llamarla pero no tuvo respuesta. Alrededor de las 7 de la mañana dejó de recibir los mensajes y el teléfono permaneció apagado.

Las primeras horas de la investigación concentraron la búsqueda en el relato de Galván, que dijo haberla dejado durmiendo, alrededor de las 6.30 del viernes, antes de salir a trabajar. También declaró que su pareja le habría anticipado, como en otras oportunidades, que saldría a caminar por el cerro antes de preparar la casa para la visita de su hija.

Galván es piloto, en su perfil de Linkedin, se describe como “instructor de vuelo y experto piloto de la Fuerza Aérea desde el año 2000” en el “Centro de Ensayos en Vuelo” de la fuerza.

En septiembre, Ivana había denunciado a su pareja. Según pudo contar a sus allegados, sufrió violencia física, psicológica y verbal aunque no logró interrumpir el vínculo con su agresor. En diciembre se mudó con él a La Falda, lejos de su familia y de su entorno, que permanece en Córdoba Capital.

“Estamos sin ninguna evidencia concreta, son todas intuiciones nuestras. Mi hija es una persona que se comunica constantemente, que es una persona muy fuerte, y que si ella no aparece en este momento es porque está golpeada y en la cabeza porque si tiene algún golpe en el cuerpo, Ivana va a salir adelante. Ivana es fuerte de cuerpo, fuerte de mente y de espíritu”, contó Mirta, la mamá de Ivana, a Cadena 3.

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un presidente de mesa con pedido de captura por abuso sexual

El insólito hecho ocurrió en Santa Clara del Mar; sobre el hombre de 37 años pesaba una orden de captura nacional emitida el pasado 20 de agosto

Esta mañana un hombre de 37 años fue detenido en la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar donde cumplía su deber cívico como presidente de la mesa 0054. El sujeto contaba con un pedido de captura por abuso sexual desde el pasado 20 de agosto.

Unas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución educativa y lo trasladaron para esposarlo.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR