Mercado de pases

Nacho Fernández viajará el fin de semana a Brasil y firmará con Atletico Mineiro

El mediocampista de 31 años dejará River Plate después de cinco temporadas y un total de siete títulos ganados

lunes 15 de febrero de 2021 - 11:18 pm

Nacho Fernández se convirtió en nuevo refuerzo de Atletico Mineiro. Lo que fue anticipo de Nexogol hace 15 días finalmente quedó confirmado desde el entorno del propio jugador, que este fin de semana viajará a Brasil para firmar el contrato que lo unirá al conjunto galo por las próximas tres temporadas.

#Exclusivo | Nacho Fernández deja River y es nuevo jugador del Atlético Mineiro

Antes del sábado, día en el que volará al país vecino, el talentoso mediocampista de 31 años se trasladará a la localidad de Dudignac, Provincia de Buenos Aires, para despedirse de sus familiares más cercanos.

En cuanto a su relación contractual con River Plate, el club quedó al día y sin deudas. En su nueva institución el zurdo percibirá un monto dos veces y medio mayor que el que cobraba en la Argentina, cifra que le permitirá hacer la diferencia económica que pretendía para lo que resta de su carrera. En caso de retenerlo durante el vigente mercado de pases, la entidad de Núñez estaba obligada a abonar un importante resarcimiento en favor del futbolista.

La transferencia se cerró en una cifra final de 8.000.000 de dólares brutos, de los cuales Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá una parte por ser el dueño del 25% de su ficha (el 5% restante es del propio Fernández y sus representantes). Al cuadro millonario le ingresarán una suma cercana a los 5,8 millones de dólares.

COMENTARIOS