Belleza

Los riesgos de tatuarse en verano

Por qué conviene no hacerlo y de hacerlo cómo cuidarlo

jueves 18 de febrero de 2021 - 7:31 am

Ante la idea de hacerse un tatuaje en pleno verano,  debés tener en cuenta que las cuatro semanas siguientes no te puede dar el sol ni podés bañarte en pileta o mar.

Si los tatuajes no están curados (debe haber pasado, mínimo, un mes), es peligroso exponerlos al sol. Es una cicatriz fresca hecha en la piel y lo peor es ponerla a la luz directa del sol o en agua salada.

Esto no significa que no puedas tatuarte en pleno verano. Podés siempre que se tomen las precauciones adecuadas y se lo cuide durante el primer mes, que es el período de curación más importante. Además de los tips que te diga el tatuador, tené en cuenta:

– Evitá la humedad.

– Evitá baños largos o natación durante las primeras semanas. Ni en agua dulce ni en agua salada. Y las duchas, cortas

– Nada de sauna ni rayos UVA

– No tomar sol en esa zona en todo el mes siguiente

– Aplicá capas finas de crema curativa tres veces al día durante dos semanas, y una o dos veces por semana durante las siguientes dos semanas

– No rasques el área del tatuaje

– No hagas deporte ni actividades intensas en los días siguientes

Aunque estas son las pautas para el primer mes, que es el crucial, algunos tatuajes pueden tardar hasta tres meses en terminar de cicatrizar.

Después del primer mes la cicatriz ya está cerrada, por lo que se puede volver a la vida normal sin ninguna complicación. No obstante, conviene seguir aplicando una crema curativa.

Si el tatuaje es antiguo, los cuidados son otros: pueden permanecer bajo el sol sin problemas o en contacto con agua salada. No obstante, no les vienen mal aplicarles crema hidratante y protector solar.

Fuente: Guapísimas

COMENTARIOS