Muerte de Menem

Continúa la despedida a Carlos Menem: el velatorio termina a las 15 y sus restos serán inhumados por la tarde

El velatorio continuará hasta después del mediodía, cuando se retiren los restos para su inhumación en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr.

lunes 15 de febrero de 2021 - 11:07 am

El velatorio del expresidente Carlos Menem, que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir este lunes a las 7 sus puertas al público y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

El cuerpo del exmandatario fue trasladado al Congreso anoche puntualmente a las 20, una vez terminadas las tareas de rigor en una casa velatoria, como lo dispusieron su hija Zulemita Menem, su exesposa Zulema Yoma y otros miembros de su círculo más cercano. Fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

“Cumplió su misión en esta vida”: la desgarradora despedida de Zulemita para Carlos Menem

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

La ceremonia inició con un momento íntimo destinado a la familia. Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

Luego se habilitó el ingreso al público hasta el lunes al mediodía, cuando se prevé que el cajón con los restos de Menem sea retirado para su posterior entierro. El exsenador será sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo junto a su hijo, Carlos Menem Junior.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al exmandatario fueron Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, León Arslanian, Miguel Ángel Toma, Carlos Corach, Oraldo Britos, Aldo Carreras, entre otros. También estuvo presente Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.

COMENTARIOS