Muerte de Menem

“Fue un verdadero estadista”: las palabras de Domingo Cavallo para despedir a Carlos Menem

El exministro de Economía de los gobiernos menemista y de la Alianza dijo en su cuenta de Twitter: "Menem fue un ejemplo de liderazgo comprometido con la paz y el progreso".

lunes 15 de febrero de 2021 - 10:17 am

El exministro de Economía Domingo Cavallo afirmó este domingo que el fallecido expresidente Carlos Menem fue “un verdadero estadista, sin parangón” con otros dirigentes ni con los que lo sucedieron en la Casa Rosada.

A través de su cuenta de Twitter, quien fue ministro durante los gobiernos menemistas y de la Alianza, escribió: “Menem fue un ejemplo de liderazgo comprometido con la paz y el progreso. Sin duda, un verdadero estadista, sin parangón entre los dirigentes de su tiempo y entre los que lo sucedieron en la Presidencia de la Nación”.

“Honra a su memoria y sentidas condolencias a su familia”, concluyó.

El actual senador de la Nación falleció este domingo a los 90 años tras pasar dos meses internado en el sanatorio Los Arcos, donde había sido ingresado por una infección urinaria. Sus restos fueron despedidos en el Salón Azul del Senado de la Nación.

Los miembros más cercanos de la familia -la hija del expresidente, Zulemita Menem, su exesposa, Zulema Yoma, y su hermano, Eduardo- fueron recibidos personalmente por la vicepresidenta Cristina Kirchner. El féretro, por su parte, fue cubierto por una bandera argentina y por una camiseta de River.

COMENTARIOS