Alimentación

Cómo desintoxicar tu piel a través de la alimentación

No solo importa lo que te coloques desde afuera, sino que también lo que consumís

lunes 15 de febrero de 2021 - 7:36 am

La dermis tiene un proceso de renovación de 28 días. Por ello, sincronizá los ciclos y dale un nuevo comienzo a tu rutina de cuidados. Iniciá desde adentro, ya que lo que comés se refleja en cómo te ves.

No solo importa lo que aplicás por fuera, sino que es importante nutrir tu interior con alimentos que te desintoxican y son buenos para la piel. Entre los alimentos que ayudan a liberar toxinas destacan:

– Frutos rojos: La razón de su color se debe a las antocianinas, un pigmento bueno para tu dermis, pues ayuda a que esté elástica. También aportan antioxidantes y vitaminas C y E.

– Kale: Una taza tiene hasta 200 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A (ayuda a la formación de las células), y 130 por ciento de la vitamina C (que estimula la producción de colágeno).

– Cúrcuma: Dispone de propiedades antiinflamatorias, antimicrobiales y antioxidantes. Calma y despierta la luminosidad de la dermis.

– Nuez de Brasil: Es uno de los alimentos que más selenio contiene. Se trata de un mineral que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y la protege de los radicales libres.

– Té verde: Una taza dispone del superpoder de calmarte y desinflamarte, un básico.

– Agua: El agua que bebés no va directo a tu piel o pelo, pero tampoco existe un estudio definitivo y cuantitativo sobre los beneficios exactos; sin embargo, cuando te hidratás todo tu cuerpo funciona mejor. Si no sos fan del agua simple, añadile un toque de sabor natural con ingredientes benéficos para tu organismo: cítricos, pepino, menta o jengibre.

Para aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos, comelos frescos o congelados. Evitá las versiones deshidratadas o sobrecocinadas, cuyo aporte nutricional es menor.

Fuente: Vanidades

COMENTARIOS