Copa Liga Profesional

Épica en 1 y 57: Estudiantes, con un hombre menos, se lo dio vuelta a River sobre el final

El Pincha se impuso 2-1 en un partido increíble

domingo 14 de febrero de 2021 - 12:36 pm

Estudiantes de La Plata recibió a River Plate en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Por la primera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, el Pincharrata hizo honor a su historia y logró una épica victoria sobre los 95′ con diez jugadores. Fue 2 a 1.

El conjunto de Marcelo Gallardo dominó desde el principio y metió en un arco al local, pero le costó demasiado en la definición, tal como le pasó en la última temporada. El León se animó y también tuvo las suyas, pero el primer tiempo terminó 0 a 0. En la última jugada, Fernando Tobio se ganó la tarjeta roja por una dura entrada.

En la segunda etapa, el cuadro riverplatense encontró cada vez más espacios y logró abrir el marcador a los 62′, con un gol de Matías Suárez. Sin embargo, a los 72′ Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Mauro Díaz y, seis minutos después, hizo cumplir la ley del ex con una gran jugada individual para el 1 a 1.

A los 95′ y tras otra pelota parada, Ivan Noguera puso el 2-1 que hizo estallar de alegría a la mitad de La Plata. Otra vez los del Muñeco perdiendo puntos insólitos en el certamen nacional…

COMENTARIOS