Copa Liga Profesional

Boca y Gimnasia debutaron con un empate en la Copa de la Liga

El Xeneize abrió el marcador, el Lobo lo dio vuelta y Cardona lo empató con un golazo de tiro libre

domingo 14 de febrero de 2021 - 11:59 am

Por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a Gimnasia La Plata en el Estadio Alberto J. Armando. El Xeneize empezó arriba pero el Lobo lo dio vuelta, y sobre el final la magia de Cardona estampó el 2 a 2 final.

Cabeza a cabeza. El partido en un pobre campo de juego de La Bombonera dejó bastante que desear desde lo estético, y la verdad estuvo en el juego aéreo. El local pegó primero con un gol de Carlos Izquierdoz tras un córner a los 42′.

Por la misma vía, Germán Guiffrey empató tres minutos más tarde para irse al entretiempo 1 a 1. En el complemento los de Miguel Ángel Russo siguieron con el dominio de la pelota, pero le costó profundizar con claridad. El Lobo se animó y a los 63′ pasó a ganarlo con gol de su mejor hombre, Brahian Alemán.

Ahora sí, el anfitrión metió al cuadro platense en un arco durante los últimos minutos. A los 85′, producto de un dudoso foul cobrado por Pablo Echavarría, Edwin Cardona clavó el tiro libre en el ángulo para emparejar de nuevo.

COMENTARIOS