Belleza

Peinados que maltratan tu cabello

Algunos looks que es mejor reservarlos para ocasiones especiales

miércoles 17 de febrero de 2021 - 7:27 am

Cuando hablamos del cuidado del pelo, además de los productos de belleza y una buena alimentación, es importante también evaluar cómo lo tratamos.

Algunos peinados tienen un efecto negativo ya que algunos estilos en particular lo dañan y debilitan. Eso no significa que los dejes de usar por completo, sino con menos frecuencia o con algunos cambios.

Moños muy ajustados: Los ‘sleek buns’ o los moos que son muy pulcros y ajustados dañan tu pelo ya que ejercen mucha tensión y fricción que debilita e irrita a los folículos del cuero cabelludo.

Colitas: Sobre todo las que son más altas ejercen mucha fuerza en tu pelo, debilitando el folículo y promoviendo la caída.

Enrollados y muchas ligas: Los moños o peinados que enrollan mechones y los ajustan o amarran con esas ligas de plástico muy finas (o las que son como resortes) quiebran tu cabello y dañan las fibras de tus mechones.

Aplicaciones: Sobre todo las que son pesadas como las cadenas estiran el pelo hacia abajo, lastiman tu cuero cabelludo e incluso pueden hacer que algunos cabellos se desprendan.

Crimped hair: Planchar demasiado tu pelo o usar herramientas de calor que alteran la textura crean desniveles en las fibras y hace que se rompan más rápido

Fuente: Wapa

COMENTARIOS