Cámara de Diputados

Video | El inoportuno ataque de risa de Sergio Massa en plena sesión de Diputados

"Tengo derecho a sonreír ante la broma de un diputado", se justificó el presidente de la Cámara baja cuando lo increparon. Fue durante el tratamiento del proyecto de sostenibilidad de deuda pública.

viernes 12 de febrero de 2021 - 7:30 pm

El jueves 11 de febrero por la tarde, en el marco de lo que fue la votación del proyecto de sostenibilidad de deuda pública en Diputados, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, no pudo contener un ataque de risa en el recinto y quedó tentado por varios minutos.

Durante el tratamiento en general de la ley que impide tomar deuda pública sin la aprobación del Congreso, se produjo un momento tenso y confuso cuando Massa festejó un comentario que le hicieron por lo bajo mientras hablaba el Javier Campos (Coalición Cívica).

Estamos hablando de seite mil millones de dólares, no me parece gracioso, Señor Presidente“, aseveró el diputado cuando percibió que Massa estaba riendo por lo bajo. El líder del Frente Renovador se excusó explicando que le habían hecho una broma.

“Vino un compañero suyo de bloque y me hizo una broma; lo que usted dice es importante, pero tengo derecho a sonreír ante la broma de un diputado“, contestó.

Pero las risas no terminaron ahí, dado que en la sesión híbrida, 20 minutos después, Massa volvió a tener otro episodio de risas en plena votación. El funcionario tuvo tapar su rostro por unos segundos para intentar contener las carcajadas, dado que fueron cuatro los diputados que explicaron que habían entendido mal la moción y pidieron rectificar su voto.

COMENTARIOS