Fuera de juego

Una locura: el motivo por el que Bielsa puede recibir 19 millones de euros

En Francia, se inició el juicio en el que el Loco le reclama esa impresionante cantidad al conjunto galo por los tratos hacia su persona

viernes 12 de febrero de 2021 - 5:52 pm

Una nueva locura de Marcelo Bielsa puede romper todos los límites: en caso de ganarle el juicio al Lille, su ex club en Francia, el Loco puede ser acreedor de una inmensa cantidad de dinero.

Para hablar del tema hay que remontarse hasta 2017, año en el que el club francés lo contrató para hacer un proyecto deportivo. Sin embargo, el ciclo no prosperó y el DT argentino solo duró 13 partidos y fue despedido por malos resultados y algunas peleas con la dirigencia.

Una vez destituido, Bielsa no dudó en hacerle juicio al club por los tratos que tuvo hacia su persona y en el que ahora se disputa el pago de 19 millones de euros por daños y perjuicios por parte del cuadro de la Ligue 1.

Esa estratosférica cifra se debe a la totalidad de sus dos contratos firmados: con el club como técnico y con Victory Sports, empresa del presidente que le contrató.

Por un lado, desde Lille afirman que Bielsa se negó a obedecer las instrucciones del club así como también criticó abiertamente ante la prensa a la dirigencia de “manera irrespetuosa y con un constante desafío ante las autoridades”.

Según El Loco, por su parte, en su vínculo existía una “cláusula de paracaídas” donde se podía reclamar la “totalidad de los sueldos restantes en caso de salida precipitada, cualquiera que sean los motivos del despido y la rescisión de su contrato”.

La polémica del caso es que según la Liga de Fútbol Profesional de Francia, esa cláusula no existe en el contrato de Marcelo Bielsa. ¿Recibirá el Loco la inmensa cantidad de 19 millones de euros?

COMENTARIOS