Seguinos en nuestras redes

Deportes

Bayern Múnich, histórico: se quedó con el Mundial de Clubes y logró el sextete

El conjunto alemán se impuso 1-0 con gol del francés Benjamin Pavard y por cuarta vez en su historia se corona como el mejor equipo del mundo

En Qatar, Bayern Munich coronó una temporada perfecta: el conjunto bávaro venció por 1-0 a Tigres de México en la final del Mundial de Clubes y de esta manera se adueñó de todos las competencias que disputó, alcanzando el histórico “sextete” que Guardiola había conseguido con Barcelona.

Los seis títulos que el conjunto alemán alzó en la temporada son: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. 

En el terreno de juego, el equipo bávaro controló de principio a fin el encuentro contra Tigres. Sin embargo, después de un primer tiempo reñido que terminó en igualdad sin goles, los campeones europeos lograron ponerse en ventaja recién a los 14 minutos de la segunda etapa.

El gol que rompió el cero llegó con polémica incluida: Robert Lewandowski cabeceó sin marca en el punto del penal ante la salida de Nahuel Guzmán y el rebote le quedó servido a Benjamin Pavard, que solo la tuvo que empujar con el arco vacío.

La conquista del autor del recordado golazo para Francia ante Argentina en el Mundial de Rusia 2018 fue inicialmente anulada por el árbitro uruguayo Ostojich por supuesto offside de Lewandowski, pero la intervención del VAR dio como válido lo que sería el único gol del partido.

De esta manera, el elenco bávaro se quedó así con su segundo Mundial de Clubes tras el obtenido en 2013, cuando le ganó el partido decisivo a Raja Casablanca, de Marruecos. Además, más atrás en el tiempo había sumado dos copas Intercontinentales, una obtenida ante el Boca de Carlos Bianchi en 2001.

Deportes

Mercado de pases: el jugador que Zielinski le robó a Gallardo

A falta de dos días para que se abra el libro de pases, Estudiantes tiene todo acordado con un futbolista de River Plate

Todavía no abrió el mercado de pases y ya hay varios futbolistas que saben donde jugarán la próxima temporada. En esta ocasión, el libro de transferencias será del 23 de mayo al 7 de julio hasta las 20 hs.

A falta de dos días para que los clubes puedan hacer oficial la contratación de nuevos jugadores, solo resta la firma para que Benjamín Rollheiser se ponga la indumentaria de Estudiantes de La Plata. El delantero terminará su vínculo con River Plate el 30 de junio y se irá al Pincha en condición de libre. El contrato sería hasta diciembre de 2025.

El juvenil que se formó en el club platense tuvo problemas contractuales con la dirigencia del Millonario a principios del año. Por ese motivo, Marcelo Gallardo y compañía decidieron apartarlo del plantel y dejarlo fuera de los entrenamientos (al igual que Fabricio Angileri). Luego de seis meses de practicar diferenciado, volverá a hacerlo con un plantel dentro de una institución.

Además, no es el único futbolista que busca Ricardo Zielinski de River Plate. Luego de la lesión de Ezequiel Muñoz, Estudiantes buscará reforzarse en la línea de fondo. Por ese motivo desde la dirigencia consultaron por Leandro González Pírez, quien ya jugó en EDLP entre el 2016 y 2017.

Continuar leyendo

Deportes

Guerra entre un diario español y otro francés por la renovación de Mbappé

El delantero Karim Benzema se sumó a la pelea por la continuidad de Kylian en el PSG

La renovación de Kylian Mbappé con el París Saint Germain generó un clima muy agradable en el Parque de los Príncipes, pero también produjo un gran revuelo en España y el resto del mundo. Los diarios más importantes de Europa publicaron en sus tapas que el francés seguirá hasta 2025 en el PSG. Sin embargo, hubo un cruce entre las portadas de Marca (España) y L’Equipe (Francia).

El periódico español compartió la imagen del delantero junto a Nasser Al-Khelaïfi cuando confirmaron la continuidad, y titularon “Hace falta mucha clase para jugar en el Madrid”. Este medio está identificado con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y aseguraron que sus hinchas confiaban en contar con Kylian para la próxima temporada por una transferencia multimillonaria.

El diario más importante de Francia aprovechó y se burló ante la crítica recibida por el país vecino. L’Equipe tituló “Francia 2-0 España”. ¿El motivo? Lyon venció 3-1 a Barcelona en la Champions League Femenina; Mbappé eligió quedarse en su nación y no viajar al exterior.

Karim Benzema se sumó a la pelea

El Gato posteó una foto en su historia de Instagram relacionada a la traición. En la imagen está el rapero Tupac Shakur dándose la mano con el actor Stephen Baldwin; de fondo está un amigo, sospechoso de haberlo traicionado y asesinado en septiembre de 1996.

Continuar leyendo

Deportes

Olympique de Lyon venció 3-1 a Barcelona y son campeonas de la Champions League Femenina

La final de la UEFA tuvo un partidazo entre dos potencias mundiales. Convirtieron Henry, Macario y Hegerberg; Putellas descontó

Olympique de Lyon venció 3-1 a Barcelona en el Juventus Stadium y salió campeón de la Champions League. La final de la UEFA tuvo un partidazo entre dos potencias mundiales. Los goles los convirtieron Henry, Macario y Hegerberg para las francesas; Putellas anotó para las españolas.

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez perdió la ilusión del bicampeonato muy rápido: a los 6′ llegó el primer tanto en contra. Pocos minutos más tarde llegó el segundo y luego el tercero. A los 33′ del PT ya iban perdiendo 3-0.

Las esperanzas volvieron antes de irse al descanso, con el descuento de Alexia. Pero el Olympique siguió demostrando su poderío individual y no dejó que se acerquen en el marcador.

El Lyon es el equipo que más veces conquistó este título: 8 veces (ganó 7 de las últimas seis finales). Por parte de las blaugranas, lo consiguieron una sola vez, en 2021.

El club francés está líder de la Liga de Francia con 58 puntos, a cinco de su perseguidor (París Saint Germain). Por el lado del equipo español, logró coronarse en La Liga al conseguir 90 unidades (24 más que las segundas).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR