Mercado de pases

Driussi no vuelve ahora: ¿buena noticia para River?

Zenit no larga a su delantero en este mercado, pero es una decisión que le puede costar cara...

jueves 11 de febrero de 2021 - 1:37 pm

La mañana del jueves amaneció con la desilusión de los hinchas de River Plate por no poder volver a ver a Sebastián Driussi con su camiseta, pero hay varios motivos por los que esta decisión del Zenit podría terminar siendo muy beneficiosa para los de Núñez.

Con las lesiones de Azmoun y Malcom, dos importantes atacantes del equipo que tendrán cerca de tres meses de recuperación, el cuadro de San Petesburgo necesita el argentino de 25 años. Sin embargo, la chance de su vuelta será mucho más latente en invierno.

¿Por qué? Porque La Banda Roja debía pagar ahora un elevado cargo por un préstamo (cerca de 3 millones de dólares), que no le aseguraba una opción de compra y que, de cerrarse para 18 meses, solo contaría con el goleador para una Copa Libertadores.

En cambio, a mitad de año, cuando comienza la competencia fuerte, Driussi quedará a solo seis meses de poder negociar con otro club para irse libre en junio de 2022, y los rusos estarán a contrarreloj para lograr renovarle.

Por ende, para lograr hacerlo aceptarían ceder al jugador por un monto más bajo y con una opción de compra más accesible. Con el dinero que pensaba invertir ahora, D’Onofrio puede comprar el porcentaje restante de Rafael Borré y asegurarse su renovación en un puesto que hoy también tiene a Matías Suárez, Julián Álvarez y Federico Girotti.

COMENTARIOS