América TV

Ceferino Reato: “La llegada de Rial es la gran muestra de que América va a un oficialismo pleno”

El periodista ve con preocupación el reposicionamiento ideológico de América TV

jueves 11 de febrero de 2021 - 11:28 am

Los canales de televisión comienzan a armar su grilla de programación de cara al 2021, un año electoral en el que la política estará al rojo vivo. La señal América TV no será la excepción y apuesta todo con un golpe de timón: Jorge Rial dejará su histórico programa Intrusos para conducir uno sobre política en el prime time, TV Nostra.

Por otro lado, el ya habitual programa Intratables también sufrirá cambios no solo en su horario de emisión sino en su grupo de panelistas. Uno de los que ya no formará parte es el periodista Ceferino Reato, quien poseía un contrato con el canal hasta finales de diciembre el cual no será renovado.

Si bien el periodista reconoció que la relación laboral finalizó en buenos términos y agradeció la oportunidad y la grata experiencia que tuvo en Intratables, Reato disparó contra América sobre la linea ideológica en favor del oficialismo que esta tomando el canal con estas decisiones.

El autor del libro Los 70 habló en Clarín sobre la línea editorial del grupo que engloba América TV, A24 y Radio La Red, entre otros medios importantes:

“Lo de la renovación lo entiendo. Y me parece que los cambios hacen bien. Pero me permito hacer un análisis político también. Lo que estamos viendo en los medios en general es un cambio de cara a las próximas elecciones legislativas. Cada medio está tratando de posicionarse políticamente de una manera nunca antes vista por mí. Y creo que el gobierno auspicia ese realineamiento. Me da la impresión de que América va a un oficialismo pleno. Y este gobierno no tiene cintura para bancar un periodismo distinto, ni siquiera para bancar la ironía. En ese sentido, yo estoy fuera. Ojo, no creo que sea solo en los oficialistas, sino también en los medios de la oposición.

La llegada de Rial es la gran muestra de que van hacia el oficialismo. Es lo que se observa. Hay muchos motivos por los cuales están haciendo eso. Pero para el periodismo, no es bueno. Estos polos del oficialismo y oposición afectan a todos los medios. Se debería poder expresar lo que uno piensa en cualquier empresa. Para la gente, también es malo. Creo que después de las elecciones esto pasará. Pero por ahora, el gobierno no ayuda, está atrasado en relación a los medios, no es solo preocuparse si tal medio está a favor o en contra”.

COMENTARIOS