Seguinos en nuestras redes

Política

Oyarbide denunció que Macri le ofreció dinero para apartarse de una causa

La presunta coima habría sido para que dejara el expediente en el que se investigaba al expresidente por espionaje cuando era jefe de Gobierno porteño

Norberto Oyarbide reveló este miércoles que el expresidente Mauricio Macri quiso “comprarlo” con dinero cuando era jefe de Gobierno porteño, en momentos en que él estaba al frente de uno de los juzgados de Comodoro Py y tenía en sus manos una causa por espionaje en su contra.

El ex magistrado, que dejó su cargo en abril de 2016 luego de haber recibido varias denuncias en su contra, dijo que “Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo”.

Según denunció Oyarbide en su habitual columna en Radio 10, el líder del PRO le pidió de forma “absolutamente directa” que se apartara de una causa en su contra.

En este sentido, el controvertido exjuez federal aseguró que “Macri me pidió que me inhiba en una causa que yo tuve: la causa de las escuchas telefónicas ilegales donde él utilizó en aquel momento, siendo jefe de Gobierno, la Secretaría de Inteligencia del Estado con Stiuso a la cabeza”.

Se trataba de la causa que comenzó en 2010 y que el exmagistrado tenía a su cargo cuando era subrogante del Juzgado Federal 7 de Comodoro Py. Dentro de este expediente se investigaba al exmandatario por haber escuchado a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de familiares de la AMIA Sergio Burstein.

En aquel momento, Macri estaba acusado de haber montado una presunta “asociación ilícita” dedicada al espionaje, junto al entonces jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “El Fino” Palacios, y Ciro James, quien tenía un cargo en el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Mariano Narodowski.

Más tarde, la causa fue cerrada por falta de elementos por parte del juez federal Sebastián Casanello, quien se hizo cargo del Juzgado 7 como titular.

Mundo

Tensión entre EEUU y Rusia: Biden le advirtió a Putin que si invade Ucrania “será un desastre para ellos”

El presidente de Estados Unidos le dejó un claro mensaje a su par ruso con quien admitió no tener “común entendimiento”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevó a cabo una conferencia de prensa en el marco de su primer año en el cargo. Tras hacer un balance sobre la pandemia y la inflación, dedicó unas palabras a su par ruso Vladimir Putin y dejó en evidencia la tensión existente entre ambas naciones.

Joe Biden señaló sobre la situación sanitaria de Estados Unidos: “Sabemos que hay mucho cansancio y tedio por el COVID-19. Es el enemigo. A pesar de que lo que causó es preocupante, no se debe entrar en pánico. Estos dos años fueron demasiado para soportar, pero ahora estamos en otro lugar: tenemos vacunas, mascarillas, testeos. Las vacunas funcionan, así que por favor, vacúnense, y también aplíquense el refuerzo“.

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Joe Biden para implementar la vacunación obligatoria

Luego, el presidente de Estados Unidos hizo referencia a la posible invasión de Rusia a Ucrania ante el aumento de presencia militar en la frontera. “Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos. Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace”.

En cuanto a su relación con el presidente ruso, Biden dijo: “No hay común entendimiento entre Putin y yo”. Sin embargo, agregó sobre su par de Rusia: “Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión. Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”.

Continuar leyendo

Política

Hebe de Bonafini: “Larreta pone cara de pelotudo y dice cosas buenas pero son todas mentiras”

La titular de Madres de Plaza de Mayo insultó al jefe de Gobierno porteño y opinó sobre los dichos de Soledad Acuña.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Además insultó a el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y convocó a marchar en contra de la Corte Suprema de Justicia.

Hebe de Bonafini señaló que la disputa contra la Justicia argentina requiere “una respuesta contundente”. Y respecto a la convocatoria para marchar en contra de la Corte Suprema dijo: “Tenemos que ser muchos, que se note y que les duela, que les moleste”.

Hebe de Bonafini, furiosa con Guzmán: “Están negociando con el hambre de la gente”

Por otra parte, la referente de Derechos Humanos opinó sobre los dichos de Soledad Acuña. La funcionaria porteña expresó que los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia ahora están “perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

Esas minas piensan así, por eso están con Macri y Larreta. Ellos piensan solamente en ellos. Los negros no tienen que existir. Ya lo dijo Macri, que se mueran los que tienen que morir. Ese es el pensamiento de todos. Más drogas, los vamos matando de a poco”, respondió Hebe de Bonafini en diálogo con El Destape Radio.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo agregó: “Además las escuelas de ellos son un desastre. Nunca les importaron los alumnos, que se enfermen. Larreta pone esa cara de pelotudo para hablar y dice cosas que parecen buenas pero la verdad es que son todas mentiras. Son como Macri, mienten, mienten, mienten. Eso lo decía Goebbels. Ellos tienen la doctrina nazi”.

Continuar leyendo

Sindical

Gremios aeronáuticos enojados con el Gobierno por el alquiler de un avión militar a Flybondi

Los gremialistas cargaron contra los ministros Matías Lammens y Jorge Taiana por brindarle uno de sus aviones a la aerolínea.

Cuatro gremios aeronáuticos cargaron contra el Gobierno nacional por el alquiler de uno de sus aviones a la aerolínea Flybondi. Las tripulaciones de la low cost están afectadas por una ola de contagios de coronavirus y desde el Estado le facilitaron un avión.

Según los gremios el convenio entre el Estado y Flybondi “es lesivo a la política aérea nacional en su conjunto y al interés de los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos”. Los aeronáuticos criticaron principalmente a los ministros Matías Lammens y Jorge Taiana: “Exigimos a los ministros de Turismo y Defensa que se abstengan de avanzar en la aplicación de este convenio”.

El comunicado fue suscripto por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación de Técnicos de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

“En nuestro país, las autoridades de Aerolíneas Argentinas y JetSmart han anunciado posibles cambios y reprogramaciones en algunos vuelos. Sin embargo, sugestivamente, el convenio firmado por el Ministerio de Defensa con Flybondi sólo parece reflejar preocupación por la operación de esta empresa”, agregaron los gremialistas.

Desde el Ministerio de Defensa indicaron que “por requerimiento del Ministerio de Turismo y Deporte“, la Fuerza Aérea a través de LADE operará su avión Boeing 737-700 para Flybondi.

“Se ha decidido poner a disposición su capacidad y recursos humanos a fin de evitar que miles de pasajeros queden sin posibilidad de llegar a sus destinos turísticos. Dicha acción se enmarca en la política de fomento para la cual fue creada la aerolínea estatal LADE”, indica la comunicación oficial del Gobierno.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR