FA Cup

Manchester City venció al Swansea y rompió un histórico récord en Inglaterra

El equipo de Guardiola se hizo fuerte en su visita a Swansea y lo eliminó de la FA Cup luego de un triunfo cómodo por 3-1

miércoles 10 de febrero de 2021 - 5:17 pm

Manchester City venció por 3-1 al Swansea, se clasificó a los cuartos de final de la FA Cup, y alcanzó un histórico récord del fútbol inglés: el conjunto de Guardiola es ahora el equipo de la Primera División de Inglaterra con más triunfos consecutivos, con 15.

El que abrió el camino para el cuadro ciudadano fue Kyle Walker, a los 30 del primer tiempo. Desde allí, el City dominó las acciones a placer  y liquidó el pleito ya en el arranque de la segunda etapa: Sterling, a los 2′, y Gabriel Jesús, a los 5′, anotaron uno detrás del otro para dar el golpe de gracia en el amanecer de la parte final.

La reacción del Swansea iba a llegar pasada la media hora del complemento, gracias a Morgan Whittaker, aunque solo iba a servir para decorar el resultado que terminaría de esa manera, un 3-1 para el cuadro visitante. 

Con este resultado, el conjunto Ciudadano, que lidera la Premier League, se convirtió en el tercer clasificado a los cuartos de la FA Cup. Además del récord histórico del fútbol inglés, el propio Guardiola marcó un impresionante registro personal: llegó a 200 victorias con el City en 268 partidos, con un 74,6% de efectividad.

COMENTARIOS