Mercado de pases

#Exclusivo | Nacho Fernández deja River y es nuevo jugador del Atlético Mineiro

Jorge Britos

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Superior en Periodismo Deportivo de la UNLP. Redactor en Nexogol.

Fuentes cercanas al jugador le confirmaron la noticia a NEXOGOL. En una semana viajará a Belo Horizonte para hacerse la revisión médica y firmar con el club galo

martes 9 de febrero de 2021 - 11:15 pm

De Dudignac a Belo Horizonte, con escalas en La Plata, Temperley y Núñez. Ignacio Martín Fernández es nuevo jugador de Atlético Mineiro. Fuentes cercanas al jugador le confirmaron a NEXOGOL que Nacho dejará La Banda tras cuatro años repletos de gloria.

El cerebro del equipo de Gallardo tendrá su primera experiencia en el exterior a sus 31 años y con 331 partidos en el lomo. River recibirá una cifra que ronda los ocho millones de dólares brutos por el 70 % del pase que en su momento le compró a Gimnasia en 2, 1 millones de la moneda estadounidense. Vale destacar que el 25 % restante de la ficha aún sigue perteneciendo al Lobo platense y el 5% que queda se lo dividen entre el propio jugador y sus representantes.

Así las cosas, se cumple el deseo del entrenador argentino Jorge Sampaoli y del director deportivo del club galo, Rodrigo Caetano, quien ya había querido contratar al volante zurdo para Internacional de Porto Alegre. El propio directivo le ofreció a Fernández un contrato que triplica lo que percibe en la Argentina.

El “sordo” como le suelen decir sus más íntimos deja una marca indeleble en el Millonario. 31 goles, 27 asistencias y siete títulos oficiales entre los que se destacan la Copa Libertadores 2018 donde su actuación en el complemento de la final ante Boca fue el golpe de timón que el conjunto del Muñeco necesitaba para alcanzar la gloria eterna.

COMENTARIOS