Alberto Fernández

Alberto Fernández: “Me dijeron que era un envenenador serial y ahora me piden que consiga más veneno”

El Presidente encabezó un encuentro con industriales y representantes del NEA y NOA en Tucumán y se refirió a la polémica en torno a la vacuna Sputnik V.

martes 9 de febrero de 2021 - 5:38 pm

“A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos. Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos”, declaró Alberto Fernández, en el marco de la reunión que llevó a cabo junto a industriales y representantes del NEA y NOA en Tucumán.

El mandatario hizo alusión a la vacuna rusa Sputnik V, luego de que se publicaran en The Lancet los resultados positivos de la misma y en medio de la polémica que se generó en torno a su procedencia y los posibles efectos adversos.

El Presidente señaló que el Gobierno garantizó que “ningún argentino se quede sin salud”, y destacó la incorporación al sistema de salud de 3.600 camas de terapia intensiva. “Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, con la diferencia que el mundo no tuvo que encontrarse con esta situación después de Macri”, disparó Fernández contra el exmandatario.

“No sé cómo paso. Es el país que nos tocó en suerte”, apuntó el Presidente, quien se refirió a la vacuna rusa como consecuencia del tema anterior: el cruce con el sector agropecuario, a partir de la advertencia de un posible aumento en las retenciones.

“Hay que prestarles menos atención a los profetas del odio, que, cuando uno dice ‘quiero preservar la mesa de los argentinos’, ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’. Y cuando uno dice ‘queremos revisar la ley de biocombustibles’, ellos leen ‘quieren terminar con los biocombustibles’. Cuando decimos queremos revisar es ‘queremos hacerlo mejor’”, contextualizó Alberto Fernández. Y enseguida, en la misma línea, afirmó que días atrás lo acusaban de comprar “vacunas para envenenar a la gente”.

En los próximos días se espera arribe al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traería, en principio, un cargamento de 400.000 primeras dosis. Sin embargo, oficialmente no fue confirmada la cantidad exacta.

COMENTARIOS