Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Amazon desestima invertir US$800 millones en Argentina y se mudaría a otro país en la región

Uruguay, Chile y Colombia aparecen como destinos mas favorables para las inversiones del gigante tecnológico

Amazon Web Services (AWS) avanza con la expansión de sus operaciones en Latinoamérica con un plan de desarrollo de infraestructura en la región. Es así que la ciudad de Bahía Blanca había sido seleccionada por la empresa norteamericana como un punto estratégico que eligió el segmento de storage y computación en la nube de Amazon para afianzar su posición en América latina.

Sin embargo, las expectativas de un desembarco de la compañía en la ciudad bonaerense parecen haber quedado truncas y hoy reina el silencio. A esto hay que sumarle que, según consigna Infotechnology, Amazon estaría buscando un espacio en Santiago de Chile, indica que otros países entran en el tablero como opciones para la multinacional.

La instalación de un centro en Santiago -similar al que Amazon ya posee en San Pablo, Brasil- podría ser un paso previo a la instalación del data center que se espera en Argentina, el cual está en revisión. “Tenemos un compromiso muy fuerte con la Argentina pero constantemente hacemos evaluaciones de dónde podemos estar y dónde conviene , le dijo a Infotechnology el brasileño Marcos Grilanda, responsable de la compañía en la región.

En ese marco de evaluación regional, Uruguay tendría chances, expresó El Observador.

En este sentido, en el país oriental se esperan medidas que favorecerán la atracción de inversiones como precios promocionales de energía. Por el contrario, Argentina ha perdido terreno con los cambios en el marco regulatorio y un oscuro porvenir económico. Chile, Uruguay e incluso Colombia promueven la seguridad jurídica e incentivos para atraer capitales privados y facilitar el despliegue de infraestructura de avanzada. La inversión prevista por Amazon en Bahía Blanca, hoy en día en revisión, es de US$ 800 millones.

Fuente: Infotechnology

Aplicaciones

Para considerar: el truco para usar Telegram como agenda personal

El servicio de mensajería instantánea, desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov ofrece una opción útil para recordatorios, guardar contenido en la nube y para los mensajes “a uno mismo”

Telegram es una interesante aplicación que tiene como principios la velocidad y seguridad de la información. El servicio de mensajería instantánea, desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov ofrece un espacio interesante la sección “Mensajes guardados”

¿Qué puede hacer? Almacenado de contenido, como para convertir a esta aplicación en una suerte de agenda personal y de plataforma de almacenamiento en la nube. Según indica el canal TN, la buena noticia es que la sección no tiene límite de espacio de almacenamiento.

Para usar esta opción en Telegram, el primer paso es tocar las tres rayas que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla principal. En el menú encontrarás el ítem “Mensajes guardados”.

Al abrir por primera vez ese apartado, verás el siguiente mensaje ‘Almacenamiento en la nube’: Guarda mensajes reenviándolos aquí. Envía archivos para almacenarlos. Accede desde cualquier dispositivo. Encuentra tus cosas con la búsqueda.

Atención: ¿llegan los mensajes entre WhatsApp y Telegram?

Aquel será el nombre del chat privado: “Mensajes guardados”. De esa forma lo encontrarás en la lista de conversaciones.

Una de las opciones más sencillas es escribir allí mensajes, que se mantendrán en una “conversación íntima”, pues se trata de una especie de “chat con uno mismo”.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp: cómo poder enviar fotos sin perder la calidad

Por lo general, la aplicación las comprime automáticamente para ahorrar espacio, una operación que hace que pierdan un poco de nitidez

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. Millones de usuarios son los que eligen esta herramienta para comunicarse sin importar la distancia geográfica.

Hay muchos que no saben que se pueden enviar imágenes en alta resolución (o sin pérdida de nitidez). ¿Hay alguna manera de enviar imágenes sin comprimir en WhatsApp? Según detalla el sitio Infobae, la respuesta es que se puede y de muchas maneras.

Método 1: Envía la imagen original a través de WhatsApp cambiando el nombre

– Abrir cualquier explorador de archivos y cambiar el nombre de la imagen a enviar de de imagen.jpg (o .png o .jpeg) a imagen.pdf o imagen.doc.

– El navegador puede mostrar un mensaje de advertencia después de cambiar el nombre. Hay que ignorarlo y continuar.

– Ahora la imagen específica se convierte a un archivo pdf/doc. Se puede adjuntar fácilmente este archivo como documento y enviarlo al destinatario.

– Ahora se debe pedir al destinatario que cambie el nombre de image.pdf a image.jpg utilizando el explorador de archivos.

Método 2: crear múltiples fotos como ZIP

– Esto es útil cuando se tiene varias imágenes para enviar. El destinatario no tiene que cambiar el nombre de cada archivo si utiliza este método de compresión.

– Para este método hay que abrir el administrador de archivos u otra herramienta de compresión de terceros para comprimir una carpeta completa de imágenes para enviar.

– Ahora adjuntar este ZIP como documento o hay que compartir directamente desde el administrador de archivos.

– El receptor debe descomprimirlo en el otro extremo.

– El tamaño de la imagen no se reducirá y, por lo tanto, la claridad permanecerá intacta.

El error de Florencia Peña al enviar una foto subida de tono por WhatsApp

Método 3: adjuntar directamente como documento en WhatsApp

– Este método es bastante sencillo. Todo lo que se tiene que hacer es abrir WhatsApp e ingresar al perfil del destinatario.

– Ahora elegir adjuntarlo como documento y se abrirá el explorador de archivos.

– Desde allí, seleccionar Examinar otros documentos y cargar una carpeta de imágenes desde el menú.

– Esto descargará directamente toda la carpeta como un documento.

– Las imágenes se enviarán sin ningún tipo de compresión.

Hackeó a la NASA y encontró la foto de un OVNI con “forma de cigarrillo”

Método 4: Cargar en la nube y uso compartido de enlaces

– Si bien este método no siempre se recomienda, funciona muy bien en algunos casos especiales.

– Para subir imágenes a la nube, hay que tener una cuenta con cualquier servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox u otros.

– Entonces, primero es necesario usar la aplicación móvil en la nube (o el sitio web) para cargar la imagen en el servidor.

– El usuario recibirá un enlace para compartir. Hay que copiarlo y enviar este enlace al destinatario.

– Si las imágenes son particularmente sensibles y privadas, asegúrese de tomar las medidas de seguridad adecuadas al crear enlaces.

– También puede configurar la función de solicitud de acceso para ver/editar archivos si utiliza Google Drive.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp: cómo es el truco por si no aparecen tus contactos en la app

En ocasiones, el popular servicio de mensajería puede presentar una falla y no mostrar nuestros contactos

WhatsApp cuenta con múltiples herramientas que son de utilidad para teletrabajo, estar en contacto con amigos o simplemente tener grupos en donde se comparte información o mensajes en común con otros.

Hay varias razones por las que los contactos de repente no aparecen en la app. En algunos casos, el problema ocurre después de cambiar de dispositivo o cuando actualizas el sistema operativo.

Modo oscuro en Wikipedia: para qué sirve y cómo se activa

La primera solución es consultar los permisos concedidos a WhatsApp. Si tienes un teléfono Android, deberás seguir la siguiente ruta: abre Configuración, toque Aplicaciones o Administración de aplicaciones, busque WhatsApp en la lista de aplicaciones, toca en Permisos.

Seleccione la opción Contactos; asegúrese de haber otorgado acceso a los contactos dentro de esta opción. En caso de que los permisos ya estén otorgados, seleccione “No permitir” y luego tocar “Permitir” una vez más.

Google anuncia que incluirá las lenguas quechua y guaraní en su traductor de texto

Si continúa el problema, la recomendación es actualizar la lista de contactos de WhatsApp. En caso de que la dificultad siga, lo ideal es eliminar la cuenta no sin antes hacer una copia de seguridad.

Lo mejor será acompañar este procedimiento con la eliminación de WhatsApp para luego volver a descargarla en el dispositivo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR