Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

iPhone: cómo ocultar el número de identidad para evitar ser espiado

Lo que haces en Internet, las aplicaciones que descargas y los lugares a los que vas son datos que quedan grabados en un códigp único de “identificador de publicidad” de iOS

Lo sepas o no, tu iPhone tiene ciertos “problemas” para guardar secretos. Sin embargo, afortunadamente todavía hay algo que puedes hacer al respecto.

Lo que haces en Internet, las aplicaciones que descargas y los lugares a los que vas son puntos de datos que se pueden vincular al llamado identificador de publicidad de iOS (los teléfonos Android tienen un ID de publicidad similar).

Combinada con bases de datos comerciales disponibles, esta cadena alfanumérica única puede ser suficiente para que terceros puedan relacionar las actividades de un iPhone con la identidad de su propietario.

Para explicarlo baste un ejemplo del pasado viernes, cuando el New York Times publicó un artículo exponiendo los movimientos de las personas involucradas en el motín del pasado 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. El periódico obtuvo una serie de datos que le permitieron vincular la ubicación del teléfono con los algoritmos publicitarios, lo que, combinado con otras bases de datos disponibles, le permitió llegar hasta las personas reales.

Publicidad

Suponiendo que siguen al pie de la letra las reglas de Apple, los desarrolladores de aplicaciones obtienen acceso al identificador de publicidad de un teléfono simplemente solicitándolo desde el mismo dispositivo. Piénsese en un identificador de anuncios como la cookie web más familiar que sigue a un usuario por Internet, recordando lo que hace e intercambiando información con sitios web a lo largo del camino.

Esto quiere decir que definitivamente el identificador de publicidad de tu teléfono es otra ruta de navegación digital que permite a otros llegar directamente hasta ti.

Si deseas privacidad cuando, por ejemplo, vas al médico, a la iglesia, o a una reunión de AA, esto debería ser preocupante. Muchas de las aplicaciones de tu teléfono que tienen acceso a este identificador de anuncios están rastreando todo el tiempo tu ubicación. Si bien las aplicaciones pueden prometer almacenar estos datos de forma anónima, vinculados solo a su identificador de anuncios, el artículo del NYT proporciona un ejemplo de lo fácil que es vincular esos identificadores (y todos los datos asociados con ellos) a nombres de personas reales.

“Varias empresas ofrecen herramientas para permitir que cualquier persona con datos haga coincidir las identificaciones con otras bases de datos”, explica el documento. Y esas bases de datos pueden contener nombres y direcciones reales.

Publicidad

No obstante, aún hay una forma de contraatacar.

Apple ofrece a los usuarios la opción, aunque enterrada profundamente en la configuración de tu iPhone, de negar el acceso de las aplicaciones al identificador de publicidad. Desactivar el acceso de las aplicaciones a los datos de ubicación también es un paso importante, pero hay otras formas de que las aplicaciones estimen la ubicación de tu teléfono, como conexiones a redes WiFi. Tampoco debe permitir que las aplicaciones accedan a tus datos de ubicación a menos que lo necesiten absolutamente para funcionar, como, por ejemplo, una aplicación de mapas.

Para denegar el acceso de las aplicaciones al identificador de publicidad de tu teléfono sigue los siguientes pasos:

1. Ir a la configuración”

Publicidad

2. Toca “Privacidad”

3. Selecciona “Seguimiento” o “Location Services”

4. Desactiva la opción

Y eso es todo.

Publicidad

Fuente: Infobae

Contenido Sensible

San Martín de los Andes: un militante de ATE le disparó a un grupo de periodistas

Un enfrentamiento entre facciones del sindicato terminó a los tiros. También hubo incidentes en Lanús.

Dos facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron un violento enfrentamiento en San Martín de los Andes. Uno de los militantes efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego contra un grupo de trabajadores de prensa que se encontraba cubriendo los hechos.

Según confirmaron desde Infobae, la Policía detuvo a tres personas, entre las que se encuentra el autor de los disparos. Se trata de Pedro Jofré, militante de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo. El fotógrafo Federico Soto capturó el momento preciso en el que el agresor le disparó. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Publicidad

Pedro Jofré se encontraba manifestándose junto a una de las facciones de ATE. La agrupación estaba reclamando por la liquidación del aguinaldo de una empleada comunal. Luego se terminaron desatando los enfrentamientos en calles aledañas a la municipalidad.

La secretaria de comunicación de ATE Neuquén, Paula López Osornio, informó que hubo “varios compañeros heridos que fueron trasladados al hospital, porque les pegaron con palos en el piso, fue brutal”. Luego anunció que el organismo radicaría la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal de la localidad cordillerana.

Publicidad

También hubo incidentes con militantes de ATE en Lanús

Un grupo de militantes de ATE rompieron el portón de la Municipalidad de Lanús, ingresaron a las oficinas y generaron destrozos. El intendente Néstor Grindetti calificó a los agresores como “un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias si no, romper todo y joderle la vida a los demás. Una metodología violenta y vetusta”.

A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mi no me van a llevar a las patadas”, agregó el intendente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Es argentino, se mudó a Miami y fue baleado por un dólar: está en coma

El joven de 25 años, que se había mudado a Miami hace dos meses, fue baleado el pasado 21 de julio. Ahora lucha por su vida y buscan al sospechoso.

ignacio gallardo

Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años, lucha por su vida tras haber sido baleado en Miami. El joven, estudiante de arquitectura, había llegado a Estados Unidos hace apenas dos meses. El pasado 21 de julio recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar.

El ataque sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando Ignacio estaba sentado junto a un amigo en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de 8th Street. Un hombre se acercó y les pidió un dólar; después de que Gallardo buscara en su bolsillo, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y disparó. Tras lo sucedido, el sospechoso se habría llevado el dinero de la víctima y la billetera de su amigo, para luego huir hacia el sur de la ciudad.

El departamento de la Policía de Miami Beach compartió un retrato del presunto sospechoso. Según la descripción es un hombre blanco/hispano, de aproximadamente de 28 a 32 años, de complexión mediana, con cabello oscuro con toques más claros en las puntas. También lleva barba. Sus dos características que pueden llevar a la detención es que camina encorvado y que tiene un tatuaje del lado derecho del cuello, que sale debajo de la oreja, como signos asiáticos o tribales. La última vez que lo vieron tenía una chaqueta, con cremallera de color negro y una raya roja en cada manga, así como también pantalones deportivos.

ignacio gallardo

Buscan al sospechoso de haber disparado al argentino en Miami
@MiamiBeachPD/Twitter

Las consecuencias del ataque son devastadoras: el joven fue sometido a cinco cirugías y permanece en un coma inducido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Fernando Gallardo, el padre de la víctima, habló con la prensa de Univision: “Mi hijo todavía no despierta, está dormido, está entubado. Es como una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”. El hombre viajó desde Argentina para buscar justicia y pidió que lo ayuden a encontrar datos que lleven al paradero del agresor.

 

Publicidad

Cualquier persona que tenga información puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Publicidad

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR