Seguinos en nuestras redes

Deportes

Según la fiscalía y Godoy Cruz: cómo fueron los últimos días del Morro García

La muerte del goleador, quien se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, mantiene en vilo a todo el fútbol argentino

Cimbronazo para el fútbol argentino. La pérdida de Santiago García despertó una serie de interrogantes que carecen de respuestas. Lo cierto es que El Morro estaba bajo tratamiento psiquiátrico hace tiempo y, en más de una ocasión, se refirió a las problemáticas de salud mental que subyacen en un jugador de elite.

“No sabía que eran señales”: los alarmantes chats del Morro García con un compañero

Ahora bien, ¿cómo fueron los últimos días del goleador? Según confirmaron desde Godoy Cruz, el uruguayo tuvo su última práctica en el club el martes 2 de febrero. Al día siguiente tuvo la ya conocida comunicación con Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, quien buscaba incorporarlo al Bolso.

Publicidad

“Lo noté bien. Por eso la mayor sorpresa, yo en broma le decía ‘bueno, moreno, apurate que te estamos esperando… no te hagas el vivo’ y él decía ‘no tranquilo, ya va a salir’. Sus comentarios eran positivos, todo lo contrario de lo que lamentablemente sucedió”, relató el dirigente a TyC Sports.

En esta línea, desde el club mendocino se desligaron de cualquier tipo de responsabilidad en un comunicado oficial. “Su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta Institución”, reza el texto publicado en las redes del Tomba.

El Morro tenía una hija en Uruguay a la que no venía hace tiempo por las restricciones producto de la pandemia del coronavirus, una situación que lo tenía muy mal, teniendo en cuenta su cuadro depresivo. De hecho, su intención de volver a Nacional también tenía que ver con estar cerca de su familia.

Por su parte, el diario Uno reveló que García mantenía una relación sentimental conflictiva con una mujer de Mendoza, información que por el momento no confirmaron desde la fiscalía de Claudia Ríos quien explicó que el futbolista murió durante la madrugada del jueves 4 de febrero, y dejó en claro que “en la escena no hubo participación de terceros”.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR