Mercado de pases

“Parecía que me iba de River, pero tuve una charla con Gallardo y me invitó a quedarme”

Una de las grandes promesas de River comienza a ganarse su lugar en el equipo del Muñeco

domingo 7 de febrero de 2021 - 4:23 pm

Ganarse el puesto en un gigante es tarea difícil para un juvenil, pero en River Plate Marcelo Gallardo siempre mira hacia las inferiores. Federico Girotti estuvo muy cerca de irse a Italia y hoy comienza a hacerse un lugar en Núñez.

“Arrancó 2020 muy raro. Parecía que me iba del club. Se rechazó una oferta del Torino a finales de mercado. Ellos ofrecían 4 millones de euros por el 100% de mi pase. Tuve una charla con Gallardo y me invitó a que me quedase y que fuese parte del proyecto”, le contó el delantero a Diario AS.

Con 21 años, lleva 2 goles en 11 partidos, uno de ellos a Boca; y casi se convierte en héroe en la semi contra Palmeiras, pero el VAR anuló su asistencia. Sueña con más: “Ojalá vengan muchas alegrías. Quiero asentarme un poco más en River, jugar más regularmente. Y si conseguimos asentarnos, capaz, a fin de año o a principios del año que viene, probar en Europa sería buenísimo”.

Resultado de imagen para federico girotti river

Sobre Gallardo: “Él es la cabeza del grupo. Sabe entrarle a cada jugador. Sabe el potencial y las debilidades de cada uno. Te lleva al límite para que perfecciones todos los aspectos. También hay que hacer una mención a su cuerpo técnico, que comparten el mismo proyecto. Es el mejor técnico de Sudamérica lejos. No hay nadie que se le acerque. Y uno de los Top-5 en el mundo. Lleva a cada jugador a su mejor versión y a que se juegue como él quiere. La idea siempre es atacar, y en los seis años que lleva aquí siempre se mantuvo él y el equipo arriba”.

“Es algo especial. Cuando te ve bajo de ánimo, te habla, se pone encima de ti, te marca los errores, te explica. Es un técnico que está muy presente en el día a día. Lo tiene todo controlado. Es algo para destacar, porque siempre que se van jugadores al exterior, aparecen nuevos. Él se encarga de pulir a los que vienen de atrás meses antes para que, cuando les toque rendir, ya estén preparados”.

 

COMENTARIOS